sábado, 17 febrero, 2024
InicioMundoFrancia puso en “Lista Verde” a la Argentina

Francia puso en “Lista Verde” a la Argentina

Francia decidió sumar a Argentina a su “Lista Verde” de países con buena situación epidemiológica en lo referente a la pandemia de coronavirus. Esto implica que los argentinos podrán ingresar a ese territorio sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación, confirmó la Cancillería.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que Francia tomó esa determinación a partir de la “buena situación epidemiológica” de Argentina. “Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista ‘verde’ que permite la entrada sin restricciones”, expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse.

De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales. Por la reglamentación sanitaria francesa, personas que tengan ciclo incompleto, hayan sido vacunadas con el desarrollo Sputnik V o aquellas que tienen esquema combinado de dos sueros, puedan ingresar a Francia.

Scherer-Effosse consignó que sólo hay que tener en cuenta las exigencias de vacunación que son obligatorias en lugares públicos del país como restaurantes o museos.

El decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado este miércoles y modificó la resolución que ese país había adoptado el 7 de junio último.

EE.UU. flexibiliza

Estados Unidos anunció, por su parte, que permitirá la entrada a los viajeros extranjeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19 bajo su nueva normativa, tanto por tierra como por aire, a partir del 8 de noviembre. “Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”, publicó en Twitter el secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

El ingreso bajo las nuevas pautas estará autorizado para aquellas personas que hayan sido inmunizadas previamente contra el coronavirus con las fórmulas de laboratorios aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y la Organización Mundial de Salud (OMS), tal como anunció la Casa Blanca el pasado 8 de octubre. En total son seis las marcas que fueron autorizadas por el organismo sanitario internacional.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (podrán ingresar a los Estados Unidos quienes tengan la pauta completa con alguna de las siguientes vacunas: Moderna; Pfizer; Janssen (Johnson & Johnson); Oxford/Astrazeneca (y su versión india, Covishield); Sinopharm y Sinovac. Por el momento, la fórmula de origen ruso, Sputnik V, no figura en los listados por no haber sido aprobada ni por la OMS, la Unión Europea ni por los Estados Unidos.

Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses -México y Canadá- y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read