domingo, 21 abril, 2024
InicioMundoCesis, el pueblo más bonito de Letonia

Cesis, el pueblo más bonito de Letonia

En el corazón del Parque Nacional de Gauja, en la región histórica de Vidzeme, con cómodos accesos y alejado de los ruidos de Riga, está tal vez el pueblo más bonito de Letonia: Cesis (Cēsis).

En verano, rodeado de bosques espesos y en invierno, cubierto de un manto blanco, Cesis es uno de los destinos favoritos de los letones para desenchufarse. Siempre como en cámara lenta, los habitantes y quienes llegan hasta allí recorren el casco antiguo y disfrutan de algún café con aroma seductor.

Aunque es una ciudad pequeña, tiene dos castillos: el Viejo y el Nuevo. Ambos son dignos de una visita, aunque son muy diferentes. El Nuevo es una mansión del s. XVIII que alberga un museo. Del viejo, fundado en 1214 por los Caballeros Livonios, quedan dos torres de piedra. Se restauró como se pudo, pero aún queda mucho por hacer.

La historia de Cesis se remonta al 1206, cuando los Hermanos Livonios de la Espada se aliaron con la tribu local de los wendos en el contexto de la Cruzada de Livonia. En una pequeña loma construyeron el Castillo Wenden (Cēsis en alemán), dando origen a la población homónima.

A lo largo de su historia fue invadida por suecos, daneses, polacos, rusos y alemanes en distintas ocasiones y ha vivido dos batallas importantes durante la Guerra Livona (1558-83) y la Guerra de Independencia de Letonia (1918-20).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read