sábado, 23 octubre, 2021
Inicio Mundo El esplendor de la época nazarí

El esplendor de la época nazarí

Considerada el principal referente de la arquitectura hispanomusulmana, la Alhambra de Granada, en España, es la única ciudad palatina islámica que se conservó prácticamente intacta hasta nuestros días. Desde el siglo XIII hasta el XV, la Alhambra fue la residencia oficial de los sultanes nazaríes, quienes impulsaron la construcción de numerosos jardines y palacios para albergar sus actividades. 

El reino de Granada experimentó en el siglo XIV un período de florecimiento sin precedentes en todos los ámbitos. En la Alhambra, esa efervescencia sociocultural se materializó en la construcción de los tres espacios que conforman el conjunto de los Palacios Nazaríes: el Mexuar, el palacio de Comares y el palacio de los Leones.

Estos tres espacios emblemáticos contienen algunas de las mejores muestras del arte islámico. Debido a su valor histórico y cultural, la Alhambra de Granada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

El recinto del Palacio está formado por patios rectangulares de gran belleza y numerosas fuentes, además de los edificios nazaríes que servían de morada a los reyes y a sus sirvientes. El edificio más antiguo es la Alcazaba. Una de las construcciones más importantes es la torre de la Vela, desde donde se contempla una de las vistas más hermosas de la Alhambra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read