miércoles, 24 abril, 2024
InicioDestacadasPara combinar el mejor vino con paisajes únicos

Para combinar el mejor vino con paisajes únicos

LA RIOJA

En esta comunidad española con más de 500 bodegas se elaboran los vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja, muy reconocidos a nivel internacional. Su paisaje de viñedos es espectacular, sobre todo con la llegada del otoño (la primavera en estas latitudes). Si visitás La Rioja no dudes en realizar la famosa Ruta del Vino Rioja Alta. Esta región tan unida al famoso Camino de Santiago también te espera con atractivos culturales. Además de su capital, Logroño, podrás descubrir otras localidades como Santo Domingo de la Calzada y su Catedral o San Millán de la Cogolla y sus Monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocidos porque allí nacieron las primeras palabras escritas en español.

LAVAUX

Es muy posible que nunca hayas oído hablar de los vinos que provienen de este lugar situado entre Lausana y Montreux, ya que la mayor parte de la producción se consume a nivel interno. Sin embargo, Lavaux, con 800 hectáreas, es la mayor zona vinícola ininterrumpida de Suiza, y sus espectaculares bancales construidos en la pendiente están bajo la protección de la Unesco desde 2007. Justo al inicio de la ruta vale la pena visitar la ciudad medieval de St. Saphorin con sus estrechas callejuelas y las características casitas de los viticultores fechadas entre los siglos XVI y XIX.

VALLE DEL DUERO

Este paisaje portugués también está catalogado por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad, y no es para menos, ya que el contraste de colores de los viñedos con el río y las montañas es espectacular. Se puede realizar alguna ruta y visitar bodegas donde podrás hacer alguna cata de vino. Saliendo de Oporto, donde desemboca el río, varias son las maneras para conocer este paisaje. En un recorrido por los miradores que ofrecen las mejores vistas, tendremos que cruzar el río de norte a sur y viceversa. Pero por el camino podremos admirar deslumbrantes paisajes del río y visitar viñas, pueblos y aldeas hasta llegar a Miranda do Douro, donde el río entra en Portugal.

TOKAJ-HEGYALJA

Situado en el norte de Hungría, Tokaj es un lugar muy frecuentado por los turistas por sus paisajes naturales con viñedos donde se producen los vinos Tokaji. En esta región se encontró el fósil de un antiguo tipo de viña, que se considera el antecesor común de las actuales variedades de vinos. De modo que podría decirse que estas cepas son realmente autóctonas y propias de Tokaj. A esto se suma un excepcional microclima, las condiciones únicas del suelo originadas como resultado de las actividades volcánicas y post-volcánicas, la favorable situación de los terraplenes y la niebla otoñal causada por los ríos Bodrog y Tisza.

Saint-Saphorin es una comuna suiza del cantón de Vaud, situada en Lavaux-Oron. (Archivo)

TOSCANA

Toda la región italiana de la Toscana se caracteriza por sus paisajes y por la producción de vino. Es ideal para un viaje de algunos días o de fin de semana con pareja o amigos. No te puedes olvidar de probar uno de los vinos más famosos, el Chianti. Además, cada rincón, el patrimonio artístico y las ciudades importantes, comenzando por Florencia, hacen de Toscana una protagonista indiscutible en el panorama turístico mundial. Pisa, en tanto, reúne en la Plaza dei Miracoli sus principales monumentos. Y entre las ciudades más pequeñas en la región se encuentra San Gimignano, un pueblo medieval caracterizado por las torres y casas-torres.

MOSEL

Aunque Alemania es mundialmente conocida por su cerveza, no podemos olvidarnos que también es uno de los países de Europa con mayor producción de vino. Mosel es muy conocido por sus vinos Riesling. Además, este lugar es digno de admirar con los viñedos en las laderas en pendiente.

NAPA VALLEY

Esta zona es considerada una de las mejores regiones de vino de California y de todos los Estados Unidos. El Valle de Napa ha logrado una muy buena fusión entre gastronomía, turismo y vino, por lo que si viajás a California y eres un amante de esta bebida, no dudes en visitarlo.

STELLENBOSCH

Situada en la provincia del Cabo Occidental, Stellenbosch es el centro de la producción de vino en Sudáfrica. Lo ideal en esta región es contratar una excursión con guía y realizar una cata de sus excelentes vinos.

CENTRAL OTAGO

Ubicado en Nueva Zelanda, es muy conocida por la producción de vinos Pinot noir. Los paisajes son magníficos por lo que es frecuente que los turistas viajen hasta aquí y pasen unos días en plena naturaleza admirando este paraje.

BURDEOS

Emblema de la bebida de Francia, en Burdeos se vive la verdadera cultura del vino ya que se producen algunos de los mejores del mundo. Es aconsejable hacer rutas por los viñedos, especialmente por Pomerol y Saint-Emilion donde podrás descubrir pequeños pueblos llenos de encanto y viñedos pertenecientes al Patrimonio de la Unesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read