domingo, 25 julio, 2021
Inicio Mundo Las 10 mejores playas de Europa

Las 10 mejores playas de Europa

El Travellers’ Choice Playas 2021, basado en las opiniones, comentarios y valoraciones del sitio web TripAdvisor, elaboró un ranking con las mejores playas de Europa en este 2021, en plena pandemia de coronavirus, que trastocó muchos viajes.

En su novena edición, el ranking ubicó a dos playas de España -Cofete y La Concha- entre las diez mejores del Viejo Continente, acompañadas por otras de islas Cícladas, de Creta e incluso una de Francia y otra inglesa.

Estas son las diez arenas más votadas de Europa, destinos ideales para quienes puedan planear una escapada para este verano del hemisferio norte.

1. Isola dei Conigli

La isla ubicada en Lampedusa, Italia, fue votada no sólo como la mejor de ese país, sino como la octava mejor playa del mundo. Se ubica al sur de Sicilia, y el hecho de que sea accesible sólo en barco seguramente contribuyó a que se mantenga como una espectacular playa virgen de aguas cristalinas y aguas turquesa.

2. Cofete

En el extremo sur de la española Fuerteventura, una de las islas Canarias, esta enorme extensión de arena tiene 14 km de largo y más de 50 metros de ancho. Es muy virgen y libre de grandes aglomeraciones, tanto por su difícil acceso como por estar protegida por las crestas del Parque Natural de Jandía. Es además reconocida como gran sitio para el astroturismo, por la ausencia de contaminación lumínica.

3. Falésia

Parte del municipio de Albufeira, en el Algarve portugués, la playa se extiende entre Olhos de Água y Vilamoura, y está considerada una de las mejores de Portugal. Está en medio de un arenal de 6 km de largo, cuenta con todos los servicios y, más allá de su arena fina y el agua cristalina, la distingue su paisaje, al estar protegida por un acantilado de tonalidades rojizas, marrones y blancas, espectacular sobre todo al atardecer.

La impactante Playa de La Concha en san Sebastián. (Archivo)

4. Playa de La Concha

Seguramente la de San Sebastián, esta ciudad del País Vasco es la playa urbana más famosa de España, con sus aguas limpias y arenas suaves enmarcadas por un hermoso paseo costero en el que destaca la arquitectura modernista. Tiene poco más de 1,3 km de largo entre los montes Urgull e Igeldo, y en su centro destaca la isla de Santa Clara. En La Concha se practican numerosas actividades náuticas y deportivas.

5. Bournemouth Beach

Los usuarios de TripAdvisor vienen eligiendo las arenas de Bournemouth, nada menos que 11 km de largo que se asoman al Canal de la Mancha, entre las ciudades de Poole y Christchurch, como la mejor playa del Reino Unido hace ya unos años. Sus aguas son más cálidas que las del promedio del país, y cuenta con una animada zona de servicios y muchas actividades. En el muelle además, hay una tirolesa y una pared de escalada.

6. Laguna de Balos

La Laguna de Balos se encuentra en un parque natural de la península de Gramvousa, unos 57 km al noroeste de Chania, en Creta, Grecia. Una de sus partes es una laguna de aguas transparentes y poca profundas, ideal para relajarse y desconectar. La otra parte es una muy fotogénica playa de aguas turquesas y arena rosa.

7. Elafonisi

“El Caribe griego” le llaman a la playa cretense más famosa, Elafonisi, ubicada a 90 minutos en auto de la ciudad de Chania. ¿Por qué la más famosa? En parte, sin dudas, por el llamativo color rosáceo de sus arenas –debida a la erosión de corales y conchas de animales marinos- y sus aguas super cristalinas.

8. Santa Giulia

Pertenece a Porto-Vecchio, la tercera ciudad más grande de la isla de Córcega, Francia, y sobresale por su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas. Y por mantener una buena dosis de encanto natural pese a ofrecer todo tipo de servicios y un coqueto y muy fotogénico muelle.

9. Kleftiko Beach

Llegar a estas arenas de una de las islas Cícladas, en Grecia, no es tan fácil: sólo se puede hacer por agua o mediante una no tan sencilla caminata de unos 40 minutos. Pero todo esfuerzo vale la pena, porque en el destino, ubicado en el sudoeste de la isla, aguardan unas impresionantes cuevas y unas extraordinarias formaciones rocosas volcánicas blancas. Dice la leyenda que en una de las tantas cuevas hay un tesoro escondido hace siglos por piratas. Una buena razón para tomar alguna de las numerosas excursiones de navegación a sus cuevas.

10. Porthminster Beach

Praderas cubiertas de hierba y construcciones históricas se destacan en Inglaterra. Y junto a ello, una playa en forma de medialuna de arenas doradas y mar azul, con muy buenos servicios y muy cerca del centro de la ciudad. Se trata de Porthminster Beach, ubicada en St. Ives. La escritora Virgina Woolf fue uno de los tantos artistas que sucumbieron a los encantos de este sitio en el que se practican deportes y actividades acuáticas: aquí escribió su novela Al Faro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read