domingo, 16 mayo, 2021
Inicio Empresas Las aerolíneas y los protocolos

Las aerolíneas y los protocolos

Airline Ratings, la agencia de calificación de seguridad, productos -y ahora también Covid-19- e información sobre las aerolíneas del mundo, nombró a las veinte compañías que mejor cumplen los protocolos para prevenir el Covid-19, en medio de una pandemia que aún castiga y fuerte a la mayoría de los países del planeta.

La consultora presentó el informe anual sobre las líneas aéreas más seguras, con la particularidad de que en esta oportunidad agregó un ranking específico relacionado con la pandemia del coronavirus.

Para lograr un cumplimiento total de los protocolos, las compañías tienen que cumplir siete criterios: información clara en la web sobre los procedimientos de seguridad del Covid-19, barbijos para los pasajeros, kit de desinfección personal, equipo de protección para la tripulación, servicio de comidas adaptado, limpieza profunda de los aviones e incorporación de distanciamiento social.

Según el editor en jefe de Airlineratings.com, Geoffrey Thomas, “estas aerolíneas han ido más allá en la protección de los pasajeros o en agregar flexibilidad a los viajes. Todas estas aerolíneas han marcado tendencias en hacer que los viajes sean lo más seguros posible”.

Asimismo, Thomas destacó que “por ejemplo, Qatar Airways ha proporcionado protectores faciales y máscaras, y Emirates presenta el seguro médico Covid-19 y un botiquín de salud individual”.

“Nuestro sitio web, que fue el primero con calificaciones de Covid-19, encuesta a 430 aerolíneas para el cumplimiento de Covid-19, y hemos descubierto que muchas aerolíneas han cambiado sus políticas para lograr la clasificación más alta en nuestro sitio web”, dijo el editor.

Según precisó, “ahora 119 aerolíneas logran la calificación Covid-19 más alta de siete estrellas, pero es decepcionante ver que 117 obtienen un cero por cumplimiento o no tienen información para el público sobre sus políticas Covid-19 en su sitio web”.

“Revisamos el cumplimiento semanalmente y actualizamos el sitio web en consecuencia. La mayoría de las principales aerolíneas han implementado agresivamente un plan de acción Covid-19 y nos ha sorprendido la rapidez con que algunas han logrado el cumplimiento total”, señaló. Y vaticinó: “En el futuro, las aerolíneas estarán buscando más iniciativas, ya sean mejores sistemas de limpieza o más flexibilidad para realizar cambios en las reservas”.

Del total de empresas que están entre las veinte a destacar, algunas de ellas como Delta Air, KLM o Lufthansa vuelan desde y hacia Argentina.

Por orden alfabético, el listado completo es el siguiente:

1. Air Baltic

2. Air New Zealand

3. Alaska Airlines

4. All Nippon Airways

5. Air Asia

6. British Airways

7. Cathay Pacific Airways

8. Delta Air Lines

9. Emirates

10. Etihad Airways

11. Eva Air

12. Japan Airlines

13. Jetblue

14. KLM

15. Korean Airlines

16. Lufthansa

17. Singapore Airlines

18. Southwest

19. Qatar Airways

20. Westjet

Artículo anteriorRusia, un mix de aromas
Artículo siguienteRosario, ese sueño de muchos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read