miércoles, 20 enero, 2021
Inicio Mundo Destinos para un fin de año diferente

Destinos para un fin de año diferente

A la espera de un 2021 mejor y pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19, varias ciudades alrededor del mundo esperan ansiosas la Navidad y el Año Nuevo.

NUEVA YORK

Como todos los años la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, recibe la Navidad y el Año Nuevo con muchas luces y colores, en medio, muchas veces, de una nieve. El tema es que este ha sido un año muy especial para el mundo y para la ciudad en particular por la pandemia de coronavirus que aún golpea fuerte. Por eso se diseñaron actividades especiales para aprovechar las fiestas y que todos puedan ver, en definitiva, algo se su brillo.

En Navidad y Año Nuevo, la ciudad se convierte en un lugar de película. Se aman tanto las fiestas, que la ciudad viste sus vidrieras como si fueran joyas de arte decorativo. Además, en las avenidas se ofrecen distintos shows, aunque este año habrá restricciones.

Un clásico es el Árbol del Rockefeller Center, incluyendo la apertura de su pista de patinaje. También, si uno está bien abrigado, otra opción es el Bryant Park, donde hay una feria gastronómica, pista de patinaje y tiendas para compras navideñas. Una buena excursión es visitar Dyker Heights, un barrio en donde todas las casas son decoradas con muñecos, luces e imágenes alucinantes. Pero el clásico siempre es el Empire State, que tiene una vista panorámica que jamás olvidarás en tu vida.

Cada año, millones de espectadores ven la caída de la esfera en Times Square desde la ciudad de Nueva York y en todo el mundo. Este año, por primera vez, el evento se televisará solo con el descenso de la bola tradicional, las actuaciones en vivo y los invitados especiales están por ser anunciados. 

Nueva York, con sus calles repletas de comercios coloridos. (Archivo)

SIDNEY

A pesar de la pandemia, Australia será escenario del tradicional espectáculo de fuegos artificiales que se celebra cada Año Nuevo en la bahía de Sidney, pero con restricciones: solo aquellos que tengan reservas en hoteles, restaurantes y clubes podrán acceder a la zona. Además, los mejores lugares para ver la exhibición de fuegos artificiales de 12 minutos en la bahía estarán reservados para personal de la salud que han luchado en el frente contra Covid-19.

Esta ciudad brinda a sus visitantes el privilegio de ser de los primeros seres humanos en darle la bienvenida a la nueva vuelta al sol.  Los espectáculos de cada año se caracterizan por ser temáticos y se centran en el puente de la bahía de Sidney, donde se realizan cuatro muestras pirotécnicas con una hora de diferencia.

Cada año millones de personas se congregan en más de 70 puntos de observación para ver uno de los espectáculos artísticos y culturales más imponentes de todo el planeta. A lo largo de los años, y desde 1996, ha habido diversos cambios, los cuales han tenido mayor o menos impacto a nivel de la celebración en sí.

Los paisajes incluyen la belleza azul del puerto, situado entre el puente metálico y el emblemático Sydney Opera House, hermosas playas oceánicas y diversidad de barrios. Para cada momento hay una aventura diferente para encarar, y en esta época se disfruta del calor y de sus aguas transparentes.

Un bote navega en el puerto de Sídney, Australia. (Agencia Xinhua)

VIENA

En la austríaca Viena, de casi 2,5 millones de habitantes, uno se engancha por sus perfiles modernos y antiguos que conviven a cada paso, y siempre bajo la sombra de genios como Wolfgang Amadeus Mozart y Sigmund Freud. Y ya lo dijo alguna vez el dramaturgo Karl Krauss: “Las calles de Viena están pavimentadas con cultura; las de otras ciudades con asfalto”.

De mediados de noviembre hasta Navidad, las plazas más hermosas se convierten en encantadores mercados, cruzados por aromas de la repostería típica y del ponche caliente que despierta el espíritu de esta fecha. En tanto, el 31 de diciembre el casco antiguo se convierte en una enorme fiesta, aunque este año tendrá fuertes restricciones por el Covid-19.

Con paseos en renos, una noria gigante y un pesebre clásico para maravillarse, el espectáculo mágico de Viena encapsula el espíritu festivo de manera fantástica. Aunque hay alrededor de 20 mercados navideños en la capital austriaca para elegir, el Viennese Christmas Dream, que se lleva a cabo frente al ayuntamiento o Rathausplatz, es uno de sus eventos más antiguos y tradicionales.

En el evento, también conocido como Wiener Christkindlmarkt, uno puede encontrar más de 150 puestos que ofrecen bocadillos deliciosos como salchichas austriacas y galletas de jengibre, junto con ponche navideño casero. El famoso Árbol de Corazones, un arce gigante adornado con cientos de corazones brillantes, es uno de los favoritos de los visitantes y un gran lugar para tomar fotografías.

En tanto, se informó que este año la Orquesta Filarmónica de Viena recibirá a 2021 con las polcas y valses de cada 1° de enero, pero ante el silencio de una sala sin público, uno de los retos de un recital que, más que nunca, quiere lanzar un mensaje de esperanza al mundo. El concierto más famoso del año ha tenido que adaptarse también a las restricciones para combatir la pandemia, entre las que se cuenta el cierre de teatros, cines y salas de conciertos decretado por el Gobierno austríaco hasta el 7 de enero.

El tradicional mercado navideño de Rathausplatz, en Viena. (Agencia Xinhua)

MALTA

El archipiélago maltés, situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, con una población total de 400 mil habitantes en una extensión de 316 km2. Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo.

El casco antiguo de La Valeta, su capital, fundada en 1566, es una joya arquitectónica dibujada entre dos estrechas bahías: Marsamxett y Grand Harbour. Es una ciudad fortaleza rodeada de formidables murallas y bastiones poco menos que inexpugnables. Aparte de sus iglesias y de antiguas estructuras defensivas, la capital cuenta con 300 edificios civiles -palacios, teatros, museos y bibliotecas-.

Para las fiestas, los residentes abren con orgullo sus persianas, e incluso a veces las puertas de sus garajes para mostrar al público los pesebres que confeccionaron. Durante todo el mes de diciembre, todas las casas, tiendas y calles maltesas están decoradas con árboles de Navidad, adornos y luces.

Todas las iglesias de Malta y Gozo celebran la misa de medianoche que comienza el 24 de diciembre alrededor de las 23 con un desfile, canto de villancicos y la tradicional charla de un niño sobre el nacimiento de Cristo.

Gozo, un tranquilo refugio en el que cambiar de aires. (@DescubreMalta)

DUBAI

Dubai, la ciudad de los rascacielos y las desproporciones urbanísticas, despliegan cada 31 de diciembre tal vez el mayor espectáculo pirotécnico del mundo. Todo, además, acompañado por un show de luces asombrosas.

Gracias al petróleo, Dubai creció de manera exagerada en los últimos veinte años y eso se refleja, por ejemplo, en la arquitectura. Aunque para muchos visitantes su principal atracción son las compras y el Dubai Mall con más de 1200 locales, esta ciudad es el hogar de la estructura más alta del mundo, el Burj Khalifa, además del icónico hotel Burj Al-Arab. Inaugurada en 2010, hasta el momento ninguna otra construcción ha conseguido superar a la torre Jalifa, que con nada más y nada menos que 828 metros de altura y 163 plantas se ha convertido en el gran icono local.

Para garantizar la salud pública y la seguridad de todos los visitantes, Emaar, el desarrollador principal del Burj Khalifa, implementará en la fiesta de fuegos artificiales de Año Nuevo varias medidas preventivas, incluyendo cámaras térmicas, distanciamiento social, pagos sin contacto y la limpieza y desinfección frecuentes y profundas. 

También la Navidad aquí se vive de manera especial. Los grandes hoteles no dudan en competir entre ellos para tener el árbol más grande y con sus “papás noeles” buscan atraer la atención de los más pequeños. Además, para esta época hay diversos espectáculos de artistas internacionales y hasta una tradicional carrera de trineos. Este fin de año, a raíz de la pandemia, Kiss enterrará el 2020 con un megaconcierto que se transmitirá en directo desde esa ciudad. El acontecimiento será desde el The Royal Beach en Atlantis Dubai luego de que los Kiss, y todo el mundo, hayan tenido que entrar en un enorme paréntesis que, en su caso, ha dejado suspendido el retiro de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read