jueves, 3 diciembre, 2020
Inicio Empresas ¿Qué pasará con los vuelos en el cielo argentino?

¿Qué pasará con los vuelos en el cielo argentino?

A más de cinco meses de la llegada de la pandemia de coronavirus a Latinoamérica, son muy pocos los países que mantienen sus fronteras aéreas cerradas. Uno de ellos es Argentina, lo que lleva a muchas aerolíneas a repensar sus estrategias y sus fechas de regreso al país.

El fuerte impacto de la crisis económica en el turismo a nivel mundial provocada por el coronavirus hace pensar que recién hacia 2024 se podrá volver a los niveles previos a la pandemia. Más allá de eso, las empresas ven con incertidumbre el mercado argentino. 

Desde la ANAC -el organismo que regula la aviación civil en la Argentina- advierten que el 1° de septiembre es solo la fecha en que vencen las limitaciones para comercializar vuelos, consecuencia del decreto presidencial. En otras palabras, no hay tanta certeza de que las aerolíneas puedan volver a despegar a partir de esa fecha, más allá de vuelos excepcionales.

Además del cierre de LATAM Argentina anunciado a mediados de junio y la salida del país de Air New Zealand en abril, otras aerolíneas comenzaron a recalcular sus operaciones en el país.

Recientemente, la española Air Europa informó la cancelación de los vuelos con origen y destino a Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú previstos para septiembre, “debido al cierre del tráfico de pasajeros por la pandemia” de coroanvirus. Sin embargo, la empresa aclaró que realizará vuelos semanales de repatriación a estos países con trayectos de largo alcance. En el caso de la Argentina, operará un vuelo especial semanal todos los domingos de septiembre desde Buenos Aires con destino a Madrid y conexiones a más de 40 ciudades de Europa, mientras que las actividades desde Madrid a Buenos Aires serán todos los viernes.

En el caso de Alitalia, la empresa había programado dos vuelos semanales en la ruta Roma – Buenos Aires para septiembre. Sin embargo, los suspendió de manera preventiva a la espera de una disposición por parte de ANAC en cuanto a la fecha de reanudación de los vuelos regulares internacionales desde y hacia Argentina.

Emirates, con base en Dubái, “suspendió” su regreso a la Argentina. Esto significa que por ahora no vuelve y lo hará sólo cuando “sea comercial y operativamente factible”. Pese a esto, no existe un anucio sobre que dejará de operar en el país.

British tiene programados cuatro vuelos semanales desde septiembre y Lufthansa desde octubre. American Airlines ya canceló sus vuelos entre Ezeiza y Los Ángeles, por lo que el regreso será solo desde Miami, Dallas y Nueva York, mientras que Delta planteó tres servicios semanales para septiembre, volviendo a diario en octubre y United habló de octubre con vuelos diarios.

Turkish mantiene sus vuelos entre Estambul y San Pablo (Brasil), pero la extensión a Buenos Aires no tiene aún fecha de regreso oficial, mientras que Qatar y Ethiopian no pautaron la vuelta aunque mantienen sus operaciones reducidas en Brasil. Todo esto aún está en medio de un ambiente incierto, a la espera de una definición del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Verano: Aerolíneas Argentinas anunció más vuelos internacionales

Los pasajes incluirán un seguro de Assist Card ante diagnostico positivo de Covid-19 en el extranjero.

Cómo serán los protocolos para los balnearios

El ministerio de Turismo presentó las pautas que deberán cumplir los balnearios y también una guía para la gestión de playas públicas.

Razones para perderse en Seúl

La capital de Corea del Sur es un sitio que mezcla muy bien lo moderno con las tradiciones. Barrios para todos los gustos.

Ríos para admirar y disfrutar

Las ciudades que son bañadas por ríos siempre despiertan el interés del viajero. En el país, son muchos los ríos que se pueden disfrutar...

La chocotorta, bien argenta y vigente

El reconocido como mejor pastelero de América Latina, Osvaldo Gross, alguna vez dijo que la chocotorta es una “chocotonta”, una “antitorta” y que “es de una...