domingo, 21 abril, 2024
InicioMundoCuáles son las 5 playas más lindas de Sudamérica

Cuáles son las 5 playas más lindas de Sudamérica

Como cada año, el sitio Tripadvisor, en base a millones de opiniones de viajeros, elabora un ranking con las mejores playas. Si bien entre las diez primeras hay destinos de Ecuador, Colombia o incluso aparece El Doradillo, ubicado al norte de Puerto Madryn, lo cierto es que Brasil “pica en punta” entre la elección de los turistas.  

1) Baia do Sancho (Brasil)

Parte del estado de Pernambuco, Fernando de Noronha es un Parque Nacional Marino de Brasil que se encuentra en medio del océano Atlántico, a 545 kilómetros de Recife. Con cupo limitado para ingresar, es un entorno natural increíble. La playa Baia do Sancho no tiene resorts ni paradores, y a ella se llega en lancha o bajando unos 50 metros de acantilados por escaleras de piedra y metal después de una caminata. El agua cálida, sin olas, mucha visibilidad y variedad de fauna marina, ideal para hacer snorkel y buceo. Incluso se ven delfines saltando.

2) Ipanema (Brasil)

Mezcla de mar, morros y urbe, y también con su espléndido capital cultural fruto de la historia brasileña y de la infinidad de extranjeros que transitan sus playas, Río de Janeiro tiene un imán para los argentinos. Ubicada allí, Ipanema es una de las zonas más glamorosas, al punto que sobre la avenida Vieira Souto se alzan los inmuebles más caros de América latina. Sus arenas blancas se extienden por 2 km y están flanqueadas por hoteles de lujo. Uno de sus sectores agrupa a la comunidad gay y en otro hay canchas de varios deportes. Además, puede verse una estatua del compositor Tom Jobin, autor de la también famosa canción Garota de Ipanema.

3) Quarta Praia (Brasil)

La playa más grande de Morro de Sao Paulo tiene 8 km de largo y presenta cocotales, manglares, arena clara y aguas muy tranquilas y transparentes que permiten observar a los peces cuando la marea está baja. La extensa vegetación que rodea el lugar, es ideal para descansar bajo la sombra y le da muchísima frescura a este increíble paraíso. Hay algunos hoteles, posadas y eco-resorts.

4) Baia dos Golfinhos (Brasil)

Solo accesible por la arena, desde la Playa del Centro o Playa Madeiro, cuando la marea está baja, tiene aguas calmas, gracias a una pileta natural, a una temperatura casi siempre agradable. Pero lo más destacado es que aquí se puede nadar entre mansos e inofensivos delfines (golfinhos) que llegan hasta la bahía para buscar alimento.

5) Praia de Pitinga (Brasil)

Cerca de Arraial D´Ajuda (Bahía) está rodeada de formaciones rocosas rojizas, conocidas como falésias, y desde las cuales se obtiene una inmejorable vista del lugar. También puede verse la barrera de coral que forma piletas entre ella y la arena de la costa. Las piletas naturales invitan a un baño relajante. Pero también es posible practicar surf, kitesurf y parapente, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read