domingo, 25 julio, 2021
Inicio Destacadas Sabores con acento español

Sabores con acento español

La gastronomía se ha convertido en un elemento “indispensable” en la mejora de la competitividad turística. El ranking de los destinos gastronómicos favoritos de los españoles a nivel autonómico lo lideran País Vasco, Galicia y La Rioja, según un estudio de la consultora especializada Dinamiza.

Según el informe, un 82% de los españoles ha realizado viajes o escapadas en los dos últimos años con la intención de disfrutar de la gastronomía. El estudio también detalla los destinos preferidos a la hora de realizar diferentes actividades gastronómicas como ir de tapas, visitar bodegas o comprar productos locales, destacando las siguientes regiones.

Para ir de tapas o pintxos, por ejemplo, los viajeros prefieren País Vasco, Andalucía y La Rioja, mientras que para comer en buenos restaurantes se decantan por País Vasco, Madrid y Cataluña.

El estudio apunta que el turismo gastronómico diversifica el modelo turístico de destinos consolidados en los que predominan otras tipologías de turismo, como por ejemplo los destinos de sol y playa, ofreciendo una oportunidad para la desestacionalización y la distribución de los flujos, evitando la masificación en zonas saturadas y la excesiva concentración de visitantes en determinadas épocas del año.

En este sentido, cabe destacar que los destinos consolidados con una determinada riqueza gastronómica tienen la oportunidad de desarrollar propuestas gastronómicas que constituyan “la escapada perfecta” de sus públicos objetivo, valorizando sus productos y su cultura gastronómica para crear la oferta de turismo gastronómico.

País Vasco

Una cocina de prestigio internacional al alcance de cualquier bolsillo. Esto es lo que le espera en el País Vasco, donde la gastronomía tiene un protagonismo especial. En esta zona comer bien es casi una obligación. Cualquier momento del día es bueno para dejarse tentar por unos platos elaborados con productos de primera calidad, que abarcan desde pescados y carnes hasta quesos, verduras y vinos. Además, se debe participar de una tradición muy popular en esta región como es el “ir de pinchos”, que consiste en degustar obras culinarias en miniatura, de bar en bar.

Galicia

La gastronomía forma parte de la identidad de Galicia y es uno de los grandes atractivos de esta región de España. El viajero no debe irse sin probar una buena mariscada, regada con alguno de sus vinos con Denominación de Origen como el Albariño y el Ribeiro. Todo un lujo a su alcance. Pero esta región es mucho más que marisco y pescado: empanada, lacón con grelos, ternera, queso.

La Rioja

La Rioja está poblada de ríos que riegan sus ricas huertas y ofrecen los mejores ingredientes para sus platos estrella de verduras, desde las alcachofas, el cardo, la borraja, hasta la combinación magistral de todas ellas en una excepcional menestra de verduras. Las carnes tampoco se quedan atrás y los postres son el broche. Con tradiciones heredadas de su pasado árabe, los fardelejos de Arnedo son una tentación de almendra y aceite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read