domingo, 21 abril, 2024
InicioTendenciasCómo será el pasaporte de salud que propone la OMT

Cómo será el pasaporte de salud que propone la OMT

Con el objetivo de reactivar la actividad y generar confianza en medio de la pandemia del coronavirus​, tanto en las empresas del sector como en los viajeros, la Organización Mundial del Turismo trabaja con actores públicos y privados en busca de diferentes alternativas.

Según proyecciones del organismo, se espera que este año el turismo caiga entre un 60% y 80%. Por eso uno de sus focos está puesto en lograr, de manera segura y eficiente, la reapertura progresiva de fronteras.

Además de trabajar en protocolos y alentar la validación de normas de viaje a nivel regional, la organización busca implementar un pasaporte sanitario o pasaporte de salud que los pasajeros deberán mostrar en aeropuertos​ antes de embarcar o al ingresar en un país.

“No es un pasaporte de inmunidad. Con pasaporte de inmunidad alguien garantiza que no puede contagiarse. Y eso es imposible hoy sin tener una vacuna como garantía”, explicó Natalia Bayona, líder en innovación y transformación digital de la OMS.

Es por eso que sí se está trabajando con una solución, una aplicación que se llama HI+Card en la que los usuarios son dueños de sus datos y sería una suerte de pasaporte de salud.

Un certificado de este tipo, que debería obtenerse pocos días antes del viaje, evitaría no solo pasar por todos los controles del aeropuerto, sino que ayudaría justamente a descomprimir estas filas en las terminales aéreas.

Lógicamente, la aerolínea también puede tener, como ya anunciaron algunas, sus test rápidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read