lunes, 10 junio, 2024
InicioArgentinaQué tipo de viaje prefieren los argentinos

Qué tipo de viaje prefieren los argentinos

Con el fin de la pandemia, las prioridades de los viajeros fueron cambiando y comenzó una marcada tendencia por elegir actividades al aire libre. Experiencias más naturales.

Un estudio realizado por Booking.com, la plataforma de viajes, revela qué tipo de viajes le gusta hacer a los latinoamericanos y cuáles son las preferencias de los argentinos.

Los números indican que los argentinos son los más aventureros y quieren hacer viajes más activos (16%) seguidos por los brasileños y colombianos con el 14%, y mexicanos con un 13%.

En este sentido, las actividades más elegidas por todos los latinoamericanos son hacer un roadtrip (argentinos 36%, brasileños 39%, colombianos 34% y mexicanos 25%) o ir de camping (argentinos 15%, brasileños 13%, colombianos 18%y mexicanos 15%).

Sumado a esto, un 10% de argentinos haría trekking o senderismo durante sus vacaciones. Un 11% de brasileños aceptaría hacer este tipo de actividad mientras que de los colombianos y mexicanos un 7% y 5% respectivamente.

Por otro lado, los argentinos, con un 16%, se inclinan por viajes con amigos y comparado a otros países, son los viajeros que menos eligen viajes en solitario por la región con 13%. Los que prefieren realizar viajes en soledad son los brasileños con un 23%, seguidos de colombianos y mexicanos con un 18%.

Además, solo el 15% de los argentinos planea hacer una escapada romántica. Los más románticos de Latinoamérica son los brasileños con un 26%, seguidos por los colombianos (23%) y los mexicanos (20%).

Otra investigación de Booking.com con información recopilada a partir de más de 33.000 viajeros de 35 países revela que las noticias sobre el cambio climático son una influencia para un 54% de los argentinos, quienes buscan ser más sustentables.

El 78% de los argentinos cree que es necesario actuar ahora y elegir opciones más sustentables para salvar al planeta para las generaciones futuras.

Más de un 85% de los viajeros argentinos dice que en los próximos 12 meses quiere viajar de manera más sustentable, mientras que un 68% piensa que la crisis energética mundial y el aumento del costo de vida afectan sus gastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read