jueves, 2 febrero, 2023
InicioEmpresasEl equipaje de mano y el uso de líquidos

El equipaje de mano y el uso de líquidos

La normativa mundial vigente a las restricciones de líquidos en el equipaje de mano parece que está a punto de sufrir un gran cambio. Es posible que en 2024 se elimine el límite máximo de 100 ml de líquido permitido en la maleta que embarca en cabina con el pasajero.

Sin duda una alegría para todos aquellos que viajan constantemente y no pueden llevar un perfume determinado o tener que estar cambiando el gel o el champú a un envase más pequeño para evitar que lo tiren en el aeropuerto. 

A mediados de diciembre el Gobierno británico anunció que estas reglas de seguridad serán retiradas en junio de 2024. Los pasajeros en la mayoría de los principales aeropuertos del Reino Unido podrán transportar líquidos en bolsos de mano de hasta dos litros -en vez del actual límite de 100 mililitros- en lo que será la mayor relajación de la seguridad de la aviación en décadas.

Así, los viajeros ya no tendrán que llevar los frascos con líquidos en bolsas de plástico transparente ni sacar las tabletas y los ordenadores portátiles del equipaje de mano cuando pasen por los puntos de control de seguridad de las terminales aéreas.

Las actuales medidas de seguridad aeroportuaria se introdujeron en 2006 tras un frustrado complot terrorista para hacer estallar aviones que volaban de Londres a Estados Unidos con bombas líquidas caseras. Y esto afectó a todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read