martes, 22 noviembre, 2022
InicioDestacadasFeijoada, un plato imperdible en Río de Janeiro

Feijoada, un plato imperdible en Río de Janeiro

La gastronomía de Río de Janeiro se caracteriza por el uso de ingredientes marinos y carnes. También la mayoría de los platos cariocas suelen servirse con frijoles, arroz y/o papas. Al igual que la comida típica de Brasil, la gastronomía de Río tiene influencias culinarias de la cultura indígena, árabe, italiana, pero sobre todo portuguesa y africana.

Entre sus principales de platos destaca la feijoada, un guiso que mezcla frijoles negros y carne de cerdo en diversas presentaciones como tocino y chorizo. Suele acompañarse con arroz blanco, acelgas y naranja. Es el plato más consumido en Río de Janeiro y el plato bandera de la comida típica de Brasil.

La historia nos cuenta que en un momento surgió como un símbolo de la resistencia de Brasil a la dictadura de Europa durante la colonización portuguesa. De todas formas no se sabe con exactitud cuándo es que se preparó por primera vez este plato.

Actualmente, es un menú relativamente barato y consumido por casi todas las clases sociales. En muchas partes se acostumbra a tener determinados días para preparar grandes ollas para compartir, siendo este un símbolo del país.

Receta para 4/5 personas (Paulina Cocina)

250 gr de frijoles negros

110 gr de costillas de cerdo

90 gr de tocino o panceta ahumada

50 gr de longaniza ahumada

1 cebolla mediana picada

Cebolla de verdeo picada

2 hojas de laurel

1 ½ dientes de ajo picados

Comino

Aceite de oliva

Sal 

Preparación

Cortar en cuadrados medianos las carnes y colocar en una olla con abundante agua caliente. Cocinar por 10 minutos.

En otra olla colocar 1 cucharada de aceite de oliva y en ese lugar rehogar las cebollas con una cucharada. de sal. A fuego fuerte por 8 minutos. Luego incorporar aquí los dientes de ajo, las hojas de laurel y 1 cucharadita de comino.

Colocar los porotos remojados arriba de la cebolla y cubrir con 1 ½ de agua caliente. Cuando el agua hierva incorporar las carnes. Cocinar esto a fuego medio por 2 horas. Remover cuidadosamente cada un rato. 

Servir junto a la guarnición de preferencia, una sugerencia: arroz blanco y mucha agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read