jueves, 2 febrero, 2023
InicioMundoUna carrera que genera pasiones y críticas

Una carrera que genera pasiones y críticas

Las carreras de búfalos en Tailandia, una longeva tradición, genera pasiones y también críticas entre los defensores de los animales, y cada año reúne no sólo a los locales sino a viajeros que buscan descubrir las costumbres de países culturalmente diferentes.

Descalzos y sin montura, los jockeys avivan con sus fustas de bambú y esparto el lomo de los animales de hasta una tonelada de peso en la pista de tierra embarrada en Chonburi, una ciudad en el suroeste del país. Esta región, además, cuenta con abundantes recursos naturales, preciosas playas de aguas cristalinas y una rica gastronomía con especialidades regionales y marisco fresco.

Cientos de personas animan desde las gradas, mientras que algunos hacen apuestas durante la galopada de cien metros de esta cita, que se festeja hacia el final de la época de las lluvias y que lleva más de 150 años.

Unos 300 búfalos de cuernos curvados participan en las carreras, que se celebran durante la feria de Chonburi junto con concursos de belleza bovinos y otras actividades de ocio.

Tradicionalmente, los búfalos de agua (Bubalus bubalis) tiraban de los arados en los arrozales tailandeses, pero la mecanización casi los ha desplazado por completo de las labores agrarias.

Las carreras de búfalos, con jinetes o arrastrando arados, existen en otros países como Filipinas, Camboya, Malasia e India, mientras que las peleas en las que salen al ruedo dos bóvidos tienen lugar en la isla tailandesa de Samui o en Vietnam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read