jueves, 2 febrero, 2023
InicioArgentinaEl "delfín volador", la imagen que sorprende al mundo

El “delfín volador”, la imagen que sorprende al mundo

Entre diciembre y abril, las embarcaciones zarpan desde el puerto de la ciudad de Puerto Madryn, para transportarte a una experiencia sorprendente: el avistaje de delfines, estos mamíferos marinos en su hábitat natural.

En las aguas que rodean al área natural protegida de Península Valdés se ven cada vez más delfines, de distintas especies. Por ejemplo, los delfines Pío, popularmente conocidos como toninas overas, y los delfines oscuros o de Fitz Roy, que habitan las aguas del Hemisferio Sur.

Un ejemplar de esta última especie es el que recientemente protagonizó una espectacular foto tomada por el fotógrafo de naturaleza Maxi Jonás, quien vive en Puerto Madryn y tiene una larga experiencia en fotos de fauna marina.

En la toma, que se hizo viral rápidamente y suma ya más de 165 likes en el Twitter del fotógrafo (@maxijonas), se ve a un delfín oscuro en pleno “vuelo” ante una lancha con turistas que habían salido a hacer avistamientos, justamente, de la especie.

Curiosamente, en la toma se ve que el deflín, en la “cumbre” de su gran salto, parece estar mirando a los turistas, pero paradójicamente ellos no lo vieron: como se ve en la imagen, los navegantes estaban todos mirando para el otro lado, quizás a la espera de un espectáculo como el que se estaba dando a sus espaldas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read