domingo, 21 abril, 2024
InicioMundoLos países recomendados para vivir siendo argentino

Los países recomendados para vivir siendo argentino

De los argentinos que buscan una experiencia de vida fuera del país, muchos eligen el destino por idioma o por tener algún familiar que les pueda dar una mano. Pero siguiendo los criterios de oportunidad de estudio, trabajo y calidad de vida, estos son los mejores lugares.

1. Portugal

Entre los mejores países para emigrar desde Argentina, Portugal suele pasar desapercibido. Sin embargo, es considerado el destino europeo más fácil para mudarse, ya que es posible hacerlo con el pasaporte argentino. La modalidad más recurrente es ingresar como turista y, antes de los 90 días del plazo, aplicar a un trabajo y llenar un formulario de manifestación de interés. De esa forma, se concede la residencia en Portugal. Claro que también se puede con un visado de trabajo portugués. Sin embargo, ante la facilidad, cada vez más gente opta por viajar y realizar el proceso. Además, luego de 5 o 6 años de haber residido se puede conseguir la ciudadanía portuguesa.

2. Irlanda

Irlanda está también entre los mejores países para emigrar a Argentina debido a su facilidad si tienes un pasaporte europeo. Sin embargo, a diferencia de España, Portugal e Italia, se puede viajar sin visa. Los ciudadanos argentinos gozan de este beneficio para emigrar a Irlanda, por lo que es propicio para estudiar inglés o algún otro programa educativo. Pero conseguir un mejor puesto laboral requiere un mínimo de dominio de inglés.

3. Italia

Definitivamente, entre los mejores países para emigrar desde Argentina, Italia está en el top. Con un pasaporte italiano la cosa se simplifica más a la hora de mudarse a Italia. Sin embargo, también es posible hacerlo con un pasaporte argentino o de otro país de Latinoamérica. En este caso, la mejor alternativa es hacerlo con una visa italiana de trabajo. Más allá de las facilidades para los descendientes de italianos en Argentina, la cultura, las oportunidades de estudio y empleo, así como la cercanía al resto de destinos europeos son las principales razones para emigrar a Italia siendo argentino.

El famoso Coliseo en Roma, Italia. (Xinhua/Alberto Lingria)

4. España

España es uno de los mejores países para emigrar, esto se debe a que con un pasaporte Italiano o Portugués, también se puede ingresar a España sin necesidad de visa, ya que estos tres países son miembros de la Unión Europea. A eso hay que añadirle el idioma. Por el contrario, de no tener un pasaporte europeo, aún podes emigrar a tierras hispanas con una visa de estudio o trabajo.

5. Malta

Otro destino que pasa desapercibido entre los mejores países para emigrar desde Argentina es Malta. Este pequeño archipiélago en medio del Mediterráneo es una verdadera caja de sorpresas. Es otro lugar que no requiere visa si tramitas una de estudio o trabajo. Las ofertas de trabajo abundan y están abiertas a los extranjeros. También puedes ser nómada digital o acceder a un puesto calificado.

6. Canadá

El sistema migratorio de Canadá es conocido por ser muy abierto a atraer talento extranjero que quiera establecerse en este país. Si bien no tiene la misma facilidad que con los países europeos, las visas de estudio y trabajo son atractivas. De hecho, pocos saben que está en proceso un acuerdo con el que, si trabajas en Canadá en relación de dependencia o como autónomo, podrás cobrar las prestaciones relacionadas con la Seguridad Social. Es decir si volvés a Argentina no perdés lo aportado en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read