miércoles, 1 febrero, 2023
InicioMundoAruba, atracciones y recorridos por una isla soñada

Aruba, atracciones y recorridos por una isla soñada

Aruba es una de las tres islas llamadas “ABC” (junto con Curazao y Bonaire) y están ubicadas en el mar caribe, al norte de Venezuela, por fuera del cinturón de los huracanes. Esta colmada de resorts, centros comerciales y vida nocturna, también playas soñadas, paseos y maravillas naturales y arquitectónicas.

El Centro de Oranjestad

Oranjestad en holandés quiere decir “ciudad naranja”. La ciudad recibió este nombre después del reinado de Guillermo de Orange, el primer rey neerlandés. Es una mezcla entre “lo nuevo y lo viejo”. Se puede ir en el tranvía AruTram, que recorre todo el lugar, tiene seis paradas y es gratis.

Las playas

Sin dudas, el gran atractivo de Aruba son sus playas paradisíacas, con mar turquesa y arena blanca y finita. Las preferidas son Baby Beach, Arashi, Eagle Beach, Rodgers Beach y Palm Beach. 

Deportes acuáticos

Si te gustan los deportes acuáticos hay playas ideales para hacer Windsurf o Kitesurf, andar en kayak, standup paddle, barcos a velas o los divertidos paseos en banana que te tiran en el medio del mar.

Crucero por el mar

Subir a bordo de un velero con barra libre, música y diversión asegurada, para disfrutar del atardecer en el mar, sobre el horizonte. El lugar ideal para disfrutar de un Arubariba, el trago oficial de la isla.

La colorida Oranjestad. (Visit Aruba)

Safari en Jeep por Arikok

Arikok es una reserva natural que cubre casi la quinta parte de la superficie de Aruba. Ahí se encuentran sitios históricos y formaciones geológicas que soportan las plantas autóctonas y la vida silvestre.

El pasado de buscadores de oro ha dado forma a la historia de Aruba, desde tiempos en que los aventureros buscaban tesoros y riquezas en el Caribe y también se pueden recorrer las ruinas de oro de Bushiribana.

El broche de oro de la excursión en jeep es la Piscina Natural “Conchi”, la atracción natural más popular de Aruba

El Fuerte Zoutman

Es la edificación más antigua de la isla y a la vez el museo histórico de Aruba. Este fuerte lleva su nombre gracias al contraalmirante holandés Johan Arnold Zoutman, quien nunca pisó el suelo de Aruba, pero venció a los ingleses en el mar del Norte.

Museo Arqueológico

Este interesante museo es el lugar ideal para que todos los turistas vayan a conocer la asombrosa historia de los indígenas que habitaban Aruba antes de su colonización. Además está ubicado en el hermoso “Ecury Complex”, un complejo monumental que exhibe lo mejor de la arquitectura local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read