martes, 23 abril, 2024
InicioTendencias¿Cuál es el pasaporte más poderoso?

¿Cuál es el pasaporte más poderoso?

El pasaporte es una llave para poder entrar a los países del mundo. Algunas de esas son muy poderosas, como si fuesen una llave maestra que abre cualquier cerradura. Otras en cambio, no nos permiten ingresar con tranquilidad a naciones que deseamos visitar. Para conocer la importancia de los pasaportes, hay dos estudios que se encargan de marcar qué tan poderosas son esas “libretitas”.

Luego de una investigación llevada a cabo por la consultora Nomad Capitalist, se llegó a la conclusión que el pasaporte de Suecia es el más poderoso a nivel mundial. El ranking, llamado Nomad Passport Index, organiza una lista entre 199 nacionalidades en las cuales “se entiende lo que conlleva ser un ciudadano”, para determinar cuál es la mejor.

“Suecia estuvo anteriormente en el puesto 2º del ranking, pero subió gracias a ser libre de visa para 186 países, tener un alto nivel de libertad personal y una excelente reputación a nivel global”, explican desde Nomad.

En segundo y tercer lugar nos encontramos con Luxemburgo e Irlanda, respectivamente. “El pequeño tamaño de Luxemburgo garantiza en sus ciudadanos un gran nivel de libertad y una excelente percepción de país que no molesta a nadie”, afirma la consultora. Y agrega: “Por su parte, Irlanda ofrece una de las tasas impositivas corporativas más bajas de Europa, sin embargo, los puntajes de visa de su pasaporte se encuentran entre los más altos”. De los 10 primeros puestos, nueve corresponden a países europeos.

Ahora la pregunta es: ¿en qué posición se encuentra el pasaporte argentino? Según ese ranking, Argentina está en la posición 47º con un pasaporte que nos permite ingresar a 170 países. El puesto está compartido con San Marino, Brunei y el país caribeño San Cristóbal y Nieves.

En los últimos puestos se encuentran Yemen, Irak y, finalmente, Afganistán con el peor pasaporte, el cual solo te permite ingresar a 26 países.

Japón, otro de los países poderosos por su pasaporte.

Sin embargo, la lista del Índice de pasaportes de Henley, que también se hace sobre 199 países, le concedió el sitial de honor al pasaporte japonés. Según este estudio, la libreta japonesa permite a sus titulares viajar a 191 países sin visado. 

Después del pasaporte japonés, figuran en la lista los de Singapur (en segundo lugar), Alemania y Corea del Sur (ocupando ambos el tercer lugar).  En la clasificación de 2019 Singapur había empatado en el primer lugar con Japón, de modo que sería el segundo año consecutivo en que Japón se ubica en el puesto más alto de la lista. 

Los países europeos tienen una fuerte presencia en el resto del Top 10 del ranking, con Italia y Finlandia en el cuarto lugar; España, Luxemburgo y Dinamarca en quinto; Suecia y Francia en el sexto, y Suiza, Portugal, Países Bajos, Irlanda y Austria ocupando el séptimo lugar. Todos arriba de 185 países.

En lo que respecta a América Latina, el í­ndice, que evaluó 199 pasaportes y 219 destinos, coronó a Chile como el rey. Alcanzó la posición 16 con acceso a 161 paí­ses sin visa. Le siguen Brasil en el lugar 17 (tiene acceso 160 paí­ses) y Argentina en el puesto 18 (158 paí­ses).

Entre los tres peores están Siria (con 29 países), Irak, 28 y Afganistán 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read