miércoles, 24 abril, 2024
InicioMundoDubrovnik, la Perla del Adriático

Dubrovnik, la Perla del Adriático

Dubrovnik, una pequeña y agradable ciudad de Croacia de apenas 45 mil habitantes y que desde el año 1979 forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco, ofrece una experiencia viajera inolvidable y sinfín de lugares y visitas interesantes.

Los más de mil años de historia están presentes en cada rincón de esta ciudad museo,  fusión ideal de historia y modernidad. Está rodeada por unas murallas medievales de 1940 metros de longitud, conservadas en su forma original y abiertas al público como la mayor atracción.

Entre los museos más interesantes, resaltan los dedicados a las cicatrices de la terrible Guerra de Yugoslavia, de la cual se vivieron en Dubrovnik algunos de los episodios más duros.

El Museo de la Fotografía de Guerra ofrece una experiencia intensa, muy difícil de olvidar. También vale la pena visitar el Museo Ron Brown, indirectamente relacionado con el conflicto bélico que sacudió la región en los años 90, ubicado en un edificio magnífico que por sí solo ya justifica la visita.

Dubrovnik es también un destino para disfrutar del descanso, excepcionalmente bien conectada por aire con todas las capitales europeas. Es, sin duda, una ciudad que fascina, de la que uno se enamora y regresa. Y como si fuese poco, desde hace unos años, gracias a que en sus calles se filmaron escenas de Games of Thrones, se volvió un destino muy elegido por los fanáticos de la serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read