miércoles, 24 abril, 2024
InicioMundoOlinda, la ciudad de las iglesias

Olinda, la ciudad de las iglesias

Con sus calles empedradas y laberínticas que atraviesan un conjunto de colinas sobre el mar, Olinda conmueve por la sencillez de sus pobladores, por las construcciones coloniales y por el colorido que aportan los múltiples artistas y sus carnavales. Ubicada sobre las costas de Pernambuco, esta ciudad de unos 400 mil habitantes es una de las más antiguas de Brasil y fue fundada en 1535 por el portugués Duarte Coelho.

Su centro histórico de unos diez kilómetros cuadrados, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Entre el verde de los cocoteros y mangos, los vientos del Atlántico acunan a veintidós iglesias y once capillas, que en su mayoría fueron construidas entre los siglos XVI y XVII y exhiben una arquitectura y estilo barroco.

Además, la ciudad tiene la mayor concentración de artistas, talleres de arte y artesanías populares de Brasil. Y como si fuera escasa la oferta, todo está rodeado por playas de arena blanca y un mar color turquesa.

Según la tradición (o superstición), que los moradores recomiendan seguir, la primera vez que se ingresa a una de las iglesias de Olinda hay que hacerlo con el pie derecho, para después pedir tres deseos o, si uno lo prefiere, ofrendar tres agradecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read