martes, 24 noviembre, 2020
Inicio Tendencias La cerveza avanza en Nueva Zelanda

La cerveza avanza en Nueva Zelanda

Más conocida por sus paisajes de ensueño, un alto nivel de vida y haber sido escenario natural de la saga del Señor de los Anillos, Nueva Zelanda tiene otros atractivos poco conocidos por el turismo masivo, como sus múltiples cervecerías que la convierten en el destino con la mayor cantidad de estos establecimientos per cápita del mundo.

De acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Cervecerías de Nueva Zelanda, el país cuenta con un total de 218 establecimientos del rubro, lo que significa 4,56 cervecerías per cápita, superando incluso el Reino Unido (3,04), Australia (2,10) y Estados Unidos (1,96).

Hoy el país produce más de 250 tipos de cervezas, muchas ganadoras de premios internacionales, algunas producidas por métodos tradicionales, y otras que incluyen métodos tecnológicos de producción con un enfoque orgánico y sostenible.

Los visitantes de Nueva Zelanda apasionados por la cerveza encontrarán innumerables oportunidades de experimentar y aprender sobre las diferentes versiones producidas en cervecerías del norte al sur del país. Entre ellas se encuentra la cervecería McCashin’s Brewery, en la ciudad de Nelson de la región de Nelson Tasman, en la isla sur del país, donde se comenzó a hacer cervezas artesanales en 1981 cuando apenas existían dos grandes cervecerías en su tipo, y que en la actualidad ofrece paseos diarios a los turistas y degustaciones gratuita, entre otras actividades.

Es uno de los principales polos productores del país y el único lugar donde el lúpulo se cultiva comercialmente, lo que la convirtió en el centro de la producción artesanal con 10 cervecerías y 13 marcas de cervezas artesanales.

En la costa oeste, la ciudad de Greymouth tiene a la cervecería Monteith un negocio que comenzó hace 139 años para atender a la creciente demanda de los sedientos mineros Kiwi durante la carrera del oro de la década de 1880. El tour que ofrece la cervecería lleva a los visitantes a través de una guía paso a paso de los procesos de fabricación, donde la explicación de términos como mash tun, wortboiler y whirlpool forman parte de la experiencia.

Conocida por su herencia inglesa, en la costa este de la isla sur, la ciudad de Christchurch tiene la cervecería Los Tres Boys Brewery, donde cada tipo de cerveza es un ser vivo, sin filtrado ni pasteurizado, con fabricación, embotellamiento y enlatado en el lugar lo que garantiza calidad y frescura.

En tanto, la Wanaka Beerworks es considerada un patrimonio de Wanaka, una popular ciudad turística de esquí y de verano en la región de Otago, en la isla sur de Nueva Zelanda. En funcionamiento desde 1998, esta es la mayor cervecera productora de la región, con más de 100.000 litros de cerveza al año, y el establecimiento opera paseos todos los días con un bar de degustación y café.

A esta ruta virtual de la cerveza se suma Speight’s Brewery, la cervecería más legendaria de Nueva Zelanda desde 1876, ubicada en la ciudad de Dunedin, en la bahía de Otago, un entrante del océano Pacífico. La cervecería todavía ocupa su lugar original y las visitas guiadas llevan a los visitantes a través de la cervecería y del museo hasta las calles de adoquines del siglo XIX datados de la misma época de su creación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Verano: Aerolíneas Argentinas anunció más vuelos internacionales

Los pasajes incluirán un seguro de Assist Card ante diagnostico positivo de Covid-19 en el extranjero.

Cómo serán los protocolos para los balnearios

El ministerio de Turismo presentó las pautas que deberán cumplir los balnearios y también una guía para la gestión de playas públicas.

Razones para perderse en Seúl

La capital de Corea del Sur es un sitio que mezcla muy bien lo moderno con las tradiciones. Barrios para todos los gustos.

Ríos para admirar y disfrutar

Las ciudades que son bañadas por ríos siempre despiertan el interés del viajero. En el país, son muchos los ríos que se...

La chocotorta, bien argenta y vigente

El reconocido como mejor pastelero de América Latina, Osvaldo Gross, alguna vez dijo que la chocotorta es una “chocotonta”, una “antitorta” y que “es...