lunes, 26 septiembre, 2022
InicioMundoPula, la ciudad con aires romanos

Pula, la ciudad con aires romanos

Pula y sus huellas romanas, son la mayor ciudad de la península de Istria​, en la punta sur, al noroeste de Croacia. La ciudad, de unos 60 mil habitantes, tiene una larga tradición en la fabricación de vino, pesca, construcción naval y turismo, al tiempo que alberga el festival de cine más importante del país.

El mayor atractivo de Pula son sus vestigios romanos. El principal, por sus dimensiones y su buena conservación, es el anfiteatro conocido como Arena Pula. No falta su catedral donde se oficia misa en croata, pero también en italiano dado que este idioma fue aceptado como segunda lengua oficial en Istria.

Las callejuelas del centro histórico rodean lo que fuera la ciudadela central, siguiendo la estructura romana. También es interesante el sistema de túneles Zerostrasse que se construyeron durante la I Guerra Mundial y que ahora se pueden visitar en algunos tramos.

Pula es una ciudad animada, de ambiente mediterráneo, que junto al mar ofrece bellos paisajes costeros. Por eso, para cuando uno ya se dé por satisfecho con la caminata, hay que relajarse en alguna de sus animadas playas. Dos zonas recomendadas: Verudela o Banjole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read