jueves, 25 abril, 2024
InicioDestacadasEl Bolsón es pura dulzura

El Bolsón es pura dulzura

El Bolsón, en la provincia de Río Negro, lleva más de 30 años en la producción de exquisitos dulces y chocolates. Estas elaboraciones artesanales se convirtieron en marcas registradas del destino. Esta época del año es el momento ideal, para degustar la delicadeza y calidad de los productos que se utilizan propios de la Comarca de los Andes, y así disfrutar de dulces momentos harán una experiencia gourmet extraordinaria en la región.

Los emprendimientos de El Bolsón, fueron pioneros en la utilización de frutos nativos de la Patagonia para la producción de dulces y chocolates, tendencias que se trasladaron hacia el resto de la región. Frambuesas, frutillas, cerezas, guindas, calafate, arándanos, saucos, mosquetas, cassis y nueces de la región potencian las dulzuras.

Los frutos nativos de la Patagonia son el ingrediente distintivo para otorgarle identidad al exquisito producto final. Vale resaltar que normalmente los bombones rellenos de frutas finas suelen tener algún tipo de conservante para que puedan tener cierta vida útil, pero en El Bolsón se estila combinar distintos tipos de azúcares naturales (azúcar de caña, azúcar de maíz, miel de la zona) para lograr una conservación totalmente natural. Es una técnica inédita que permite resaltar el sabor de la fruta, manteniendo la conservación necesaria sin agregar aditivos extraños.

En la elaboración de los dulces, la selección de los frutos es clave, el sabor destacado no solo se logra en la cocción sino durante todo el proceso de elaboración, y los productos naturales que ofrece la Comarca de los Andes es vital. Incluso, muchos de ellos son silvestres, crecen naturalmente en la región, y los cosecheros trepan a los faldeos de las montañas para recolectar, por ejemplo, el sauco y la rosa mosqueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read