sábado, 23 octubre, 2021
Inicio Empresas Los mejores hoteles del mundo

Los mejores hoteles del mundo

Cuando la pandemia parece que empieza a tener fecha de vencimiento, las ganas de viajar empiezan a tomar cada vez más fuerza. Y más allá del destino que uno pueda elegir, también son muchos los viajeros que prestan singular atención al alojamiento. En ese sentido, la prestigiosa publicación norteamericana Travel + Leisure dio a conocer el World’s Best Awards, el listado de los 100 mejores hoteles del mundo del año.

El ranking, elaborado en base a las experiencias y valoraciones realizadas por millones de lectores, tuvo en cuenta aspectos como la ubicación de los establecimientos, las instalaciones, el servicio o la oferta gastronómica, entre otros.

Entre los galardonados se incluyen refugios de safaris exclusivos, resorts de playa, hoteles urbanos y alojamientos enclavados en medio de bosques, en plena montaña.

La India es el país con mayor presencia, con un total de 12 establecimientos, entre ellos los ubicados en los puestos 8° y 10°. México también obtuvo buenos resultados este año, con siete puestos entre los 100 primeros, entre ellos el nº 39, Viceroy Riviera Maya; el nº 50, Las Ventanas al Paraíso, un Rosewood Resort; y el nº 66, Zadun, una Reserva Ritz-Carlton.

El Caribe estuvo bien representado, con hoteles en las Bahamas (Kamalame Cay, en el nº 7), Santa Lucía (Jade Mountain en el nº 78 y Cap Maison en el nº 93), Jamaica (Round Hill Hotel and Villas en el nº 62 y Tensing Pen en el nº 93) y San Bartolomé (Hôtel Le Toiny en el nº 95).

Entre los 100 primeros no figura ningún hotel argentino, y Sudamérica está representada por cinco establecimientos: tres de Perú, uno de Brasil y uno de Chile. Sin embargo, en las listas parciales, The Vines Resort & Spa de Mendoza, figura entre los 10 mejores resorts de Sudamérica.

Volviendo a los 100 elegidos, el Hotel Paracas, un Luxury Collection Resort de la cadena Marriot ubicado en el sur de Perú, aparece en el puesto nro 11, y es el sudamericano mejor ubicado del ranking. Otros establecimientos peruanos figuran en el puesto 49 -Sumaq Machu Picchu Hotel- y en el 92 -Tambo del Inka-, un Luxury Collection Resort & Spa en el Valle Sagrado de los incas.

El segundo sudamericano mejor ubicado es brasileño: el hotel Fasano Boa Vista de Porto Feliz, en el estado de San Pablo, en el puesto 28. Y n el 36°, el tercero de Sudamérica: Tierra Atacama Hotel & Spa, en San Pedro de Atacama, Chile.

El primer europeo recién aparece en el puesto 15: el Mandarin Oriental de Milán, Italia; y el mejor ubicado de México está en el puesto 39, el Viceroy Riviera Maya, en Playa del Carmen.

“Nuestros lectores siguen impresionados e inspirados por el África subsahariana, votando 13 propiedades de la región en la lista”, destaca la publicación. Entre ellos se incluye al número 1: Mahali Mzuri, un magnífico campamento de safari en Kenia.

Top 3

1. Mahali Mzuri

Rodeado de un entorno natural incomparable, en plena reserva nacional Masái Mara en Kenia, el Mahali Mzurien se coronó como el mejor. Formado por 12 tiendas de lujo de diseño innovador construidas entre colinas salpicadas de acacias, ofrece dos safaris diarios para avistar los big five -león, leopardo, rinoceronte, búfalo y elefante-.

2. Nayara Tented Camp

La naturaleza confiere al Nayara Tented Camp una espectacularidad difícilmente comparable. El alojamiento adaptó el concepto de los lodges africanos a la selva de Costa Rica, al norte del país, y cuenta con 29 carpas de lujo situadas en colinas, lo que permite disfrutar de espectaculares vistas. En medio de la exuberante vegetación del parque nacional Volcán Arenal, cuenta con piscinas infinitas de aguas termales, spa y terrazas privadas en las que sentirse en el paraíso.

3. The Opposite House

Proyectado por el prestigioso arquitecto japonés Kengo Kuma, el diseño de The Opposite House se inspira en los siheyuan, construcciones típicas locales formadas por un patio tradicional rodeado de edificios. Envuelto en cristal esmeralda, el hotel está situado en Li Sanlitun, en pleno centro de Beijing, China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read