miércoles, 24 abril, 2024
InicioTendenciasCuidado, el sol se pone peligroso

Cuidado, el sol se pone peligroso

El sol emite radiación ultravioleta, que se denomina así porque la longitud de onda de los mismos comienza detrás del espectro visible que las personas observamos como color violeta. Esa radiación produce un prematuro envejecimiento de la piel y ante exposiciones prolongadas y constantes puede generar un cáncer de piel, que detectado en forma temprana tiene un 95% de curación con un procedimiento sencillo.

La recomendación clásica consiste en no exponerse al sol desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, fundamentalmente en temporada de verano y durante el tiempo de exposición usar protector solar para piel. También se recomienda usar lentes para sol con bloqueador de radiación UV, usar pantalones frescos pero largos y ropa con mangas largas, sombreros o gorros. Algunas telas están clasificadas con un factor de protección solar (FPS).

1. Protector solar
Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Hay que esparcir abundante cantidad 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada dos horas o cuando salimos del agua o después del ejercicio. La piel debe estar seca al colocarnos la crema.

2. Complementos
Tampoco olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de labial, anteojos de sol y sombreros. Los varones deben prestar especial atención a la zona de las orejas y el cuello

3. Ropa adecuada
Utilizá ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.

4. Horario para tomar sol
Es importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas, ya que en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides protección solar, sombrero y anteojos de sol. Además, es clave aprovechar la sombra, ya sea de un árbol, un edificio o una sombrilla.

5. Hidratación
Además de evitar la deshidratación tan común en verano, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave. Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.

6. Limpieza del rostro
Algo que mucha gente no presta atención es la importancia de limpiar el rostro dos veces al día sin falta. Es que en verano la transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.

7. Crema hidratante
Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

8. Vigilar tu piel
Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico. Si alguna alteración de la piel es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read