sábado, 16 enero, 2021
Inicio Destacadas Cócteles para no sufrir el verano

Cócteles para no sufrir el verano

MARGARITA

Margarita, es un cóctel mexicano que está hecho con tequila, jugo de limón y Triple sec, y generalmente se sirve con sal sobre los bordes del vaso. En recetarios de los años 30 ya se menciona el Tequila Cóctel. Sin embargo, la historia del nombre de Margarita como cóctel es imprecisa. Existen varias leyendas, aunque la más extendida es una que atribuye el nombre a una actriz, de quien un barman se enamoró perdidamente.

Es un clásico del verano que también se pide mucho en nuestro país, tanto de día como de noche. La calidad del tequila es muy importante para degustar un margarita delicioso. El contorno de la copa debe estar previamente frotado con un limón para después poder decorarlo con una línea de sal.

Ingredientes: tequila, jugo de lima o limón y triple seco.

BLOODY MARY

Si prefieres decantarte por este cóctel prepárate para vivir varias sensaciones en un mismo trago: dulce, salada y ácida. La bebida para los más atrevidos debe su nombre a la Reina María I de Inglaterra, conocida popularmente como Bloody Mary. Cuentan que cuando el barman Fernand Petiot, su inventor, sirvió su combinado por primera vez en París, dos clientes dijeron que les recordaba a una camarera de un bar de Chicago a la que apodaban Bloody Mary. Y así, sin querer, quedó bautizada la nueva bebida.

Ingredientes: vodka, zumo de tomate, sal, pimienta negra, salsa Worcestershire o salsa inglesa, Tabasco, zumo de lima o limón.

CAIPIRINHA

La caipirinha es el trago ideal de este país repleto de playas. Cachaza, lima, azúcar de caña y hielo son los ingredientes claves de este trago, que tiene orígenes muy humildes. Su nombre viene de caipira, el término utilizado para indicar a los habitantes de las zonas rurales.

Se cuenta que los campesinos del área de San Pablo acostumbraban curar sus resfríos con una bebida que contenía precisamente esos ingredientes, más un poco de miel.

La caipiriña es un cóctel ideal para refrescarse al caer la tarde. Aunque también sirve de aperitivo a cualquier hora del día, y los brasileños lo suelen tomar para acompañar la “Feijoada”, un plato típico consistente en un guiso de carne y frijoles que marida perfectamente con la caipiriña.

Ingredientes: lima, azúcar granulada blanca, cachaça, hielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read