martes, 23 abril, 2024
InicioMundoLos mejores sitios para “mochilear”

Los mejores sitios para “mochilear”

Viajar con la mochila a la espalda suele ser una opción económica que, por lo general, está en los planes de los más jóvenes. Pero no siempre esto es así, porque cada vez más viajeros se animan a esta aventura llena de intrigas. Llevar sólo lo necesario es ideal para moverte con agilidad por ciudades y países. Y dormir en albergues es toda una experiencia en la que conocerás a gente increíble. Aunque en principio podrías ir de mochilero a cualquier lugar, hay destinos que están especialmente preparados para recibir a este grupo de turistas, con una infraestructura ideal para que el bolsillo “no duela”.

Turquía

No sólo es uno de los países más económicos para los mochileros, sino que Turquía también uno de los que más tienen por ofrecer. Este destino tiene una historia rica y variada que mezcla el este y el oeste. Este paraíso tiene unas playas preciosas de arena blanca, aguas de color turquesa, una historia fascinante, restos arqueológicos impresionantes y una cultura cautivadora. Además, todo bajo el paragua de su variada y rica gastronomía. Con pocos fondos, uno puede maravillarse con lugares históricos como las ruinas de Troya, la mezquita azul de Estambul o el castillo de algodón de Pamukkale. Y por un poco más de billetes, hay que animarse  a vivir experiencias inolvidables, como viajar en globo aerostático sobre las famosas chimeneas de la Capadocia.

Indonesia

Ya sea por sus miles de islas volcánicas, una cocina deliciosa, el inmenso océano de color índigo o sus playas de arena blanca, Indonesia es un destino para el relax y la mochila. Con alojamientos que parten desde los 7 dólares y comidas diarias de 5 dólares,  en esta nación de unas 17 mil islas encontrarás desde sitios más turísticos como Bali y las Islas Gili hasta lugares menos masificados como Sulawesi, Sumatra o Papúa Nueva Guinea. Además de todas sus maravillas naturales, templos y playas, Indonesia cuenta con alguno de los fondos marinos más increíbles del mundo y una población que te recibirá con una sonrisa.

Perú es un destino ideal para recorrer sin prisa. (Peru.travel)

Nepal

Nepal es mucho más que un lugar de montañas. Si lo que buscas es encontrar culturas antiguas y aprender un poco de historia al visitar regiones inhóspitas, este país asiático es la mejor opción. Además de visitar los templos budistas de Bhaktapur en el valle de Katmandú, atrévete a hacer alguna de las rutas senderistas. En, en general, un país que con muy poco dinero se puede sobrevivir. Por unos 20 dólares diarios, uno puede alojarse, comer y conseguir permisos para hacer alguna excursión de trekking.

Perú

Ruinas, selvas y playas son los ingredientes de este país sudamericano. Un buen comienzo es Lima, una ciudad de gente cálida y donde se pueden encontrar alojamientos a bajo costo. Aunque el paraíso de todo mochilero es el Machu Picchu y todo lo que envuelve a estas ruinas históricas. El Camino del Inca desde cerca de Cuzco es algo que cada visitante quiere hacer.

Bolivia

Lejos de ser un secreto, Bolivia está repleto de mochileros que llegan para una estadía más barata que en otras partes de la región y por la gran diversidad que ofrece. El Lago Titicaca (el más alto del mundo) en uno de los sitios que el viajero debe tener presente en el itinerario. También Tarija, Sucre y viajar desde Potosí hasta La Paz. Muchos argentinos entran a ese país por Jujuy, por el paso La Quiaca-Villazón. Con unos 40 dólares por día, e incluso menos, un mochilero puede arreglarse son problemas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read