martes, 23 abril, 2024
InicioMundo¿Qué países abren sus fronteras a los turistas?

¿Qué países abren sus fronteras a los turistas?

Con el coronavirus aún presente en el viejo continente, pero con todo bajo control, al menos según las autoridades, varios países europeos comienzan a abrir sus fronteras pensando en el verano y en salvar parte de los ingresos que genera el sector.

Después de tres meses de confinamiento y buscando evitar rebrotes de la enfermedad, los miembros de la UE y del espacio Schengen tienen previsto, a partir del próximo 1 julio, permitir la entrada de turistas a su territorio sin la obligatoriedad de guardar cuarentena. Aunque no todos los países están en la misma situación.

Italia

Los primeros en abrir sus puertas a los visitantes son los italianos, a partir del 3 de junio ya será posible visitar el país que no quiere perderse la temporada de verano. Las góndolas pueden surcar los canales de Venecia​, los enamorados imaginarse que son los nuevos “Romeo y Julieta” en los balcones de Verona. Desde el lunes, el Coliseo de Roma o los Museos del Vaticano ya recibieron de nuevo a los visitantes. A partir del 15 de junio, en tanto, Cerdeña permitirá la entrada de visitantes nacionales y el 25 de junio la de turistas internacionales.

España

A partir del 1 de julio, el país, con más de 27 mil víctimas, estará abierto a turistas. Madrid fijó esa fecha para reabrir sus fronteras al turismo, un sector que representa alrededor del 12% de la economía del país. Aunque es posible que algunas regiones, como Baleares o Canarias abran sus fronteras antes de esa fecha.

Grecia

En un primer momento solo se abrirán los aeropuertos de Tesalónica y Atenas, pero a partir del 1 de julio se retomará con prácticamente normalidad. Solo se advierte de que se podrían realizar test aleatorios de temperatura y test rápidos.

Reino Unido

A partir del 8 de junio, y como forma de controlar la Covid-19, cualquiera que ingrese en el país tendrá que permanecer confinado en su hotel o su domicilio durante 14 días, sean británicos o no, pero sus fronteras están actualmente abiertas.

República de Irlanda

Actualmente todos aquellos que lleguen a la República de Irlanda deben rellenar un documento de localización con el que serán controlados durante un periodo de cuarentena de 14 días, al menos hasta el próximo 18 de junio cuando se revisarán las medidas de entrada.

Malta

Por el momento, y hasta nuevo aviso, no es posible viajar a Malta con normalidad, dado que han sido suspendidos los vuelos de conexión con España. A partir del 1 de junio abrirá vuelos con 19 países entre los que tampoco se encuentra nuestro país.

Portugal

Hasta el 15 de junio los viajes fuera de la UE y a España están suspendidos, pero el gobierno permite viajar hacia y desde países de habla portuguesa, así como Reino Unido, Irlanda, Suiza y otros países de larga distancia. No se impone ninguna cuarentena, solo en Azores y Madeira.

Alemania

El gobierno alemán planea eliminar las restricciones de viajar para 31 países europeos a partir del 15 de junio. Para ello deberán cumplirse las condiciones sanitarias y seguir con una evolución positiva de la pandemia. De momento, los ciudadanos no alemanes solo pueden viajar al país por motivos justificados (como trabajo o motivos familiares).

Francia

Hasta al menos el 15 de junio las fronteras estarán cerradas fuera de la UE, Schengen y Reino Unido. Además, se debe presentar un certificado que acredite que no tienen síntomas de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read