domingo, 21 abril, 2024
InicioArgentinaEl buque Amerigo Vespucci, hacia la raíz del pueblo italiano

El buque Amerigo Vespucci, hacia la raíz del pueblo italiano

Luego de 72 años, llegó al puerto de Buenos Aires el Buque Escuela de bandera Italiana, Amerigo Vespucci. Se trata de la unidad más antigua del servicio de la Marina Italiana, que visita Argentina hasta el 21 de marzo.

El Vespucci inició su gira mundial desde Génova como representante del “Made in Italy” y la cultura italiana. En esta travesía, celebra la gastronomía y la sabiduría italiana y promueve la candidatura de la cocina italiana como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

La nave fue construida en 1931 en el Regio Cantiere Navale de Castellammare di Stabia, y lleva el nombre del célebre navegante Amerigo Vespucci. 

La llegada de la nave, propició la visita de una delegación italiana encabezada por el ministro de turismo, Daniela Santanché que entre sus actividades dedicó especial atención al Turismo de Las Raíces, segmento de particular importancia en un país con 50% de la población con ancestros italianos, que en el “Año de las raíces italianas”, más que nunca busca reforzar el profundo vínculo entre Italia y Argentina.

En el Apostadero Naval Buenos Aires Dársena Norte, con el Hotel de los Inmigrantes como marco y junto al barco Amerigo Vespucci, se realizó el encuentro “La Nave Amerigo Vespucci encuentra al Turismo de las Raíces”.

El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo de Italia, Daniela Garnero Santanchè, Fabrizio Lucentini, Embajador de Italia en Buenos Aires, Sandro Pappalardo, Consejero de Administración de ENIT, Giovanni Maria de Vita, Consejero del Ministerio de Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Roma, Verónica Morello, Responsable de la oficina ENIT Argentina, entre otras autoridades que agradecieron la presencia del público compuesto por  instituciones italianas, ciudadanos italianos, operadores de turismo y personalidades de la cultura italoargentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read