martes, 3 diciembre, 2024
InicioEmpresasApps para el viajero moderno

Apps para el viajero moderno

Buscar hoteles, encontrar ofertas o elegir un buen lugar para comer. Cada vez son más las aplicaciones para celulares que buscan facilitar la vida del viajero. Hacemos un repaso por algunas de ellas que te servirán para cuando armes la valija.

MAPAS

Maps.Me Pro permite descargar un mapa y tenerlo almacenado en el smartphone (además de tener navegación guiada por voz). El nivel de detalle es espectacular y muestra calles y caminos que no aparecen en otras app de mapas. Lo mejor de todo es que puedes consultarlo sin conexión a Internet, e indica rutas a pie, lugares de interés y se actualiza diariamente con datos incluidos por usuarios de todo el mundo.

Otra para recomendar en este rubro es City Maps 2 go, que si bien no es nueva, es una aplicación que sí o sí debes tener instalada. Te permite descargar a tu memoria mapas de todo el mundo, de tal forma que tampoco necesites conexión de datos para ir de un punto a otro. Y lo mejor de todo es que tiene miles de puntos de información que normalmente podemos ver en Google Maps.

ALOJAMIENTO

Una app muy buena es Hotel Tonight, ya que ofrece ofertas de último momento de hoteles seleccionados, a excelente precio. Ideal para viajeros improvisados que conocen las ofertas en el instante y pueden reservar una habitación en cuestión de segundos, incluso para esa misma noche.

Un clásico que siempre se renueva es Hostelworld, una opción ideal para buscar un hostel económico y que se adapte a tus necesidades. Lo reservás desde la propia aplicación y listo. Aunque también una no muy popular pero interesante es Stayful, que te ayuda a encontrar habitaciones en hoteles. Básicamente le dices qué presupuesto tienes y qué tipo de alojamiento buscas, y la app analiza el mercado para ofrecerte una solución que se acomode a tus necesidades. Si aceptas, la app negocia con el hotel en cuestión para que acepte tu presupuesto y te gestiona la reserva.

IDIOMA

Traductor Google es, tal vez, la más elegida para sacarnos de un apuro si no conocemos la palabra o expresión exacta. En caso de no saber la pronunciación, la app reproduce el acento del idioma para no quedar mal en caso de equivocarnos. Como en Maps, podemos descargar idiomas para usarlos sin conexión a Internet.

En tanto, SayHi nos permite traducir conversaciones en más de 100 idiomas. Una muy buena forma de superar las dificultades del idioma y comunicarnos con personas de todo el mundo, al menos en las expresiones más habituales, sin impedimentos.

Y si querés viajar a China pero no tenés el tiempo para invertir en aprender mandarín, invierte algún dólar en Vocre. Funciona con otras lenguas, claro. Le hablás a la app y repite en voz alta lo que dijiste en el idioma deseado, después, te lo traduce de regreso. Suena surreal y práctico.

POLIFUNCIONAL

Waze es una aplicación ideal para quienes alquilan o disponen de algún automóvil en el destino de viaje, porque brinda información actualizada sobre el estado del tránsito y, los problemas, cortes o accidentes que pueden llegar a complicar la ruta.

Expensify, por su parte, es una buena opción para administrar dinero, porque lleva el control de los gastos del viajero y permite almacenar facturas de vuelos, hoteles y otras que lleguen a la casilla de correo electrónico. Perfecta para los desordenados, a quienes les cuesta administrar el dinero en un viaje. 

Pero si seguimos con problemas con el dinero y pagamos tres veces más por una cerveza, lo mejor es tenés en nuestro teléfono a Oanda. Esta app te permite conocer el cambio oficial de todas las divisas del mundo y calcular importes exactos. Lo bueno es que no necesitás conexión al momento de usarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read