jueves, 25 abril, 2024
InicioMundoCuáles son las ciudades con el peor tráfico del mundo

Cuáles son las ciudades con el peor tráfico del mundo

Las grandes ciudades, sea en el continente que sea, suelen coincidir en un problema: la congestión del tráfico. Los atascos no sólo son un gasto de combustible, sino que también son terribles para el medio ambiente y un gran dolor de cabeza para los conductores.

El Global Traffic Scorecard de este año, elaborado por la empresa de análisis INRIX, calcula cuántas horas de tráfico pierden los conductores al año y cuánto dinero acaban gastando en combustible.

¿Cuáles son las peores ciudades? Londres ocupa este año el primer puesto. Con una media de 156 horas de tráfico al año, los londinenses pierden más tiempo de su vida por culpa de los atascos que los habitantes de cualquier otra ciudad del mundo, y a cada conductor le cuesta anualmente unas 1.377 libras (1.669 dólares).

En segundo lugar, se situó Chicago, donde los conductores pasan una media de 155 horas al año en el tráfico. Además, esta ciudad experimentó un aumento de más del 49% en 2021, saltando desde el sexto puesto que ocupaba en la lista del año pasado.

En tercer lugar, se situó París, que fue la única ciudad de las diez primeras que vio disminuir el tráfico en los últimos 12 meses. Dicho esto, los conductores de la capital francesa siguen pasando la friolera de 138 horas al año atrapados en atascos.

Luego en la tabla están Boston, Estados Unidos, con 124 horas y recién ahí aparece una latinoamericana: la colombiana Bogotá, con 122 horas.

“Es estupendo ver cómo la vida cívica y comercial vuelve a la normalidad, pero, por desgracia, estamos viendo cómo la congestión se acerca, si no supera, los niveles previos a la pandemia. Debemos gestionar la congestión al tiempo que mejoramos la movilidad y la accesibilidad en las ciudades para evitar que perjudique a la recuperación económica y repercuta en la calidad de vida de viajeros y residentes”, aseguró Bob Pishue, analista de transporte y autor del informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read