Conocer el Big Ben
Pensás en Londres, pensás en el Big Ben. Sin lugar a dudas es el símbolo de Londres. La torre del Parlamento (Palacio de Westminster) tiene un reloj en cada cara pero verdaderamente el nombre de “Big Ben” se le da a la campana que se encuentra dentro de la torre. El reloj, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859.
Visitar la Abadía de Westminster
La iglesia más famosa de Londres. Su arquitectura sin igual y la historia que dentro se encuentran merece la entrada. Acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI que aún se conserva.
Palacio de Buckingham
Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones. Era el hogar de la Reina Isabel II. Visitar los interiores sólo es posible durante 8 semanas al año (agosto y septiembre) pero no te pierdas la experiencia de vivir un cambio de guardia enfrente del palacio, acto que reúne miles de aficionados y turistas.
Subirte al ‘Red Double Decker Bus’
Sí, lo viste en miles de películas, en fotos y publicidades, en video clips de tus artistas favoritos., el micro de color rojo es uno de los principales símbolos con que se asocia a Londres. También tenés la opción de hacer un tour en bus tradicional Hop On Hop Off para recorrer Londres completa.
Subir al London Eye
Conocida como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), The London Eye es un logro del diseño y la ingeniería, construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes. Tiene 32 cápsulas de cristal desde donde se obtienen vistas espectaculares de la ciudad. Con la entrada se incluye el acceso a la “4D Experience”, un pequeño corto en tres dimensiones sobre la ciudad.
Picadilly Circus
La plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a su situación privilegiada y a la enorme oferta de ocio que existe en la zona. Luces, bares, restaurantes, teatros y negocios adornan el paisaje alrededor de esta plaza. Además de los restaurantes, bares y teatros de la zona, puede ser entretenido hacer una visita al Trocadero, una enorme sala de máquinas repleta de todo tipo de juegos.
Recorrer el Tower Bridge y entrar a la Tower of London
Otro de los íconos característicos de Londres, el “Puente de la Torre”, invita a sacarse fotos con él y de él en cada paso. Hay mucha gente que cree que el Tower Bridge es el mismo que el “London Bridge”, pero no, están uno cerquita del otro pero no son el mismo, ambos, unen las orillas del Río Tamesis.