Guangzhou, la capital de la provincia china de Guangdong, es apodada la Ciudad de la Cabra. Se trata de la tercera ciudad más grande de China después de Shanghai y Beijing, y es atravesada por el Zhujiang (El río Perla), el tercero más grande de China, y que es navegable hasta el Mar de China Meridional.
Por su importancia histórica y cultural, es la ciudad industrial y comercial más grande, y el puerto de exportación más importante en el sur del país. Goza de un clima húmedo todo el año, y las flores florecen en las cuatro estaciones. Hay más de 150 sitios históricos y lugares de interés, además de diversas instalaciones de entretenimientos modernos.
Al sur de la ciudad es el hogar de hermosos paisajes naturales. En el norte es el condado de Conghua, donde tiene la famosa zona de aguas termales con una vista atractiva.
Para los viajeros existe una imponente noria en la cima de la Torre de Cantón, un punto escénico. Las atracciones turísticas que combinan la modernidad con la historia han ganado popularidad entre los visitantes de Guangzhou, uno de los principales destinos de verano en China.
Aunque muchos llegan a esta región en primavera, que es la temporada estrella de flores, que rebalsan en los parques o pueblos de los alrededores.