miércoles, 17 abril, 2024
InicioMundoPunta del Este, cuna del lujo y la exclusividad

Punta del Este, cuna del lujo y la exclusividad

A la espera de un verano distinto por la pandemia de coronavirus pero con la ilusión que el argentino llegue como años anteriores, Punta del Este ya piensa en captar al viajero y renovar el destino que ya a esta altura es un clásico de clásico para los meses de verano. Aunque la intención es mantener los precios de hace meses atrás, con el salto que pegó el dólar en los últimos meses, fuentes del sector reconocen que es posible que haya aumentos.

Más allá de eso, el crecimiento en los últimos tiempos de las reservas, hace pensar que muchos argentinos desembarcarán esta ciudad con mucho glamour, donde acuden numerosas celebrities que disfrutan de su gran oferta de ocio–calles comerciales, discotecas, galerías de arte, restaurantes de lujo y sus más de 20 kilómetros de costas.

Para aquellos que buscan tranquilidad también hay encantadores rincones alejados del bullicio. La mejor forma para descubrir esta ciudad es con una bicicleta. La ruta que incluye la visita al puerto, lugar al que van los lobos marinos en busca de los restos de pescado fresco que venden, cada día, los pescadores tras faenar, el faro, la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria –situada en la playa–, y la famosa escultura de la Mano.

A la hora de respirar aires de playa, las dos más concurridas son La Mansa, con aguas que provienen del Río de La Plata, y La Brava, de oleajes impetuosos ideales para practicar deportes náuticos. Ambas mezclan arena fina, playas anchas y un paisaje de fondo con edificios lujosos y hoteles cinco estrellas con bajada al mar.

Cuando el sol cae, los turistas optan por hacer una caminata por la rambla, pasear por el puerto en el que siempre hay algún vistoso yate para admirar, y recorrer una serie de restaurantes de comida internacional. También otro atractivo es dar un paseo por la renombrada avenida peatonal La Gorlero, once cuadras de negocios y boutiques de marcas multinacionales y conciertos y shows por la noche.

La vida nocturna es ajetreada en Punta del Este: hay para todos los gustos. El punto más concurrido es la Barra de Maldonado. Las fiestas electrónicas en los paradores de la playa son las elegidas por la juventud. También hay una gran variedad de discotecas, y para los adultos hay una importante oferta teatral o el casino del famoso Hotel Conrad. En los alrededores, hay lugares realmente bellos como Portezuelo, Solanas y Punta Ballena, donde se puede visitar Casapueblo, una exótica obra realizada por el escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró. 

Si bien en el partido de Maldonado, Punta es la ciudad turística más conocida, en estos últimos años Piriápolis se volvió un destino ideal para pasar en familia. Y se convirtió, para muchos, como una linda escapada para pasar un par de horas. Piriápolis conjuga naturaleza, cultura y mar. Construida durante la Belle Epóque, todavía se distinguen los rasgos aristocráticos de aquel entonces: El Gran Hotel Argentino, el Castillo de Piria y el Castillo Pitamiglio, ambos de estilo medieval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read