martes, 22 noviembre, 2022
InicioDestacadasEl sánguche de milanesa está de fiesta

El sánguche de milanesa está de fiesta

La 1° Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa se realizó en Tucumán en noviembre, en lo que será un evento social y turístico con la participación de más de 30 sangucherías de toda la provincia seleccionadas por los organizadores.

La actividad se desarrolló del 11 al 13 de ese mes, en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, en la localidad de Yerba Buena, donde se recibieron a miles de visitantes y tucumanos.

El encuentro propuso tres jornadas en las que además del protagonismo de la gastronomía, y las “milangas” en particular, con un espacio para la diversión, con una gran kermés, con juegos y entretenimientos para toda la familia. En el escenario principal se realizaron competencias y desafíos, con la participación de influencers y público en general.

Algunas de esas competencias fueron el “Paladar de Acero”, quién le pone al sánguche los picantes más fuertes; el “Sanguchero más veloz”, en la que participaron los especialistas, y “Clavate una Milanga”, que ganó quien en el menor tiempo posible coma una milanesa de 70 centímetros.

No se trató sólo de pan y milanesa, sino también del “pan sanguchero”, que es una combinación de figaza y pan francés, suave, sin costra que lastime el paladar y con una miga interior amigable, que puede llevar cinco capas de milanesas, con la lechuga cortada muy fina, como el tomate, y se le puede agregar huevo, jamón, queso y papas fritas.

La Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa se celebró en Tucumán, desde este año en el segundo fin de semana de noviembre, y se suma al calendario de eventos gastronómicos de la provincia y el país.

El año pasado, en Tucumán se hizo el sánguche de milanesa más grande del mundo, de 2,60 metros de largo, por 54 centímetros de ancho, para el que se utilizaron 14 kilos de carne, seis de pan rallado, seis de tomate, 10 plantas de lechuga y 60 huevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read