martes, 22 noviembre, 2022
InicioArgentinaBodegas y buenos vinos en suelo argento

Bodegas y buenos vinos en suelo argento

Argentina es uno de los países más reconocidos donde se encuentran la mayor cantidad de bodegas y viñedos que producen sus propios vinos de industria nacional e inclusive lo exportan a otros países del mundo amantes del vino argentino. 

La historia cuenta que hacia 1556, el presbítero Juan Cedrón llevó a Santiago del Estero variedades europeas de uva moscatel y comenzó con la historia del vino en el actual territorio argentino. Poco después, misioneros franciscanos empezaron a producir en Salta vinos blancos y suaves, también con uvas del viejo continente. Pero esos religiosos también introdujeron las primeras cepas en Córdoba, Mendoza y las cercanías del Río de la Plata.

En Argentina se encuentran lo que se conoce como rutas del vino que suelen hacerse en diferentes provincias y atraen a turistas de todas partes del mundo y del país para probar sus excelentes productos.

Mendoza, la mayor productora

Uno de los destinos que encabeza la preferencia de la ruta del vino es Mendoza. Es la más destacada del país entero por producir los mejores vinos y por tener la mayor cantidad de bodegas de producción nacional. Incluso es reconocida como la octava capital del vino en todo el mundo, por lo que verás que sus vinos son de una calidad.

Los lugares que podrás visitar en esta ruta son los departamentos de Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras y Guaymallén y San Rafael.

En Mendoza, además de poder probar los mejores vinos, podrás conocer más de la historia y de la cultura y visitar otros lugares como el Museo Nacional del Vino y la Vendimia, realizar visitas guiadas, andar en caballo o bicicleta por los viñedos y mezclar la visita con otro tipo de planes al aire libre. 

Hacia el norte

Hay otras provincias destacadas por otro tipo de variedades de vinos argentinos que son La Rioja, Catamarca, Salta y Tucumán. 

En La Rioja existen variedades como el Torrontés, Malbec, Syrah y Cabernet, existen 34 bodegas con unas 2 mil hectáreas de viñedos en total y los sitios principales son Chilecito, Fátima y Villa Unión.

Mientras tanto, en la provincia de Salta, además de poder disfrutar muchas otras cosas también podrás probar de su famoso vino Torrontés principalmente en la zona de Cafayate.

Sin embargo, también podrás disfrutar otras variedades que se producen como Syrah, Malbec, Cabernet, Suavignon Blanc, Chenin Blanc, Cabernet Franc, Tannat, Merlot, Bonarda, Cabernet Savignon, Chardonnay y Tempranillo. En esta provincia, además de recorrer los relieves montañosos, visitar bodegas y viñedos y hacer ecoturismo, también podrás conocer un poco más de su historia con el vino en el Museo de la Vid y del Vino. 

En Tucumán, podrás disfrutar de su Malbec, Torrontés, Cabernet Suavignon, Tannat, Syrah y Bonarda, así como también podrás a la vez realizar turismo arqueológico y visitar lugares como Tafí del Valle, Valle Calchaquí, Amaicha del Valle y otros más.

En la provincia de Catamarca, podrás disfrutar de especies similares de vinos como el Bonarda, Syrah, Cabernet Suavignon y Torrontés y las principales ciudades del vino son Tinogasta, Fiambalá, Santa María, Belén y Pomán. 

Siempre San Juan

San Juan es la segunda provincia reconocida por su producción de vinos. Y así como Mendoza, los supermercados y negocios de cualquier parte del país siempre van a tener una enorme colección de vino sanjuanino para ofrecer.

La variedad de vinos que se destacan más aquí es la Syrah gracias a sus propiedades del clima seco y templado. Las bodegas del Valle de Tulúm se destacan por sus avanzadas maquinarias agrícolas y por sus tecnologías de refrigeración y fermentación, una de las más reconocidas es la Bodega Grafigna y la Finca Natalina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read