Un informe elaborado según los videos vistos en la red social TikTok indica cuáles son los sitios que más interesan a la hora de viajar. Esta plataforma es una de las más usadas por los blogueros e influencers de viajes para mostrar lugares, dar consejos y tips antes de armar la valija. En el relevamiento se analizaron 140 ciudades y se las clasificó según la cantidad de veces que fueron vistas en TikTok.
Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, es la más etiquetada en los vídeos de TikTok, con 81.800 millones de visitas. Lujosa y brillante, Dubái es tan adecuada para las fotos de la playa como para las de sus altísimos rascacielos.
El segundo lugar es de Nueva York, EE.UU., con 59.500 millones de visitas. En el tercer lugar está Londres, Gran Bretaña, visto 36.800 millones de veces. El cuarto lugar se lo lleva Estambul; Turquía (34 mil millones) y el quinto París, Francia (33 mil millones).
En sexto lugar Miami, EE.UU. (24.600 millones); 7 Los Ángeles, EE.UU. (20.800 millones), el puesto 8 es para Chicago, EE.UU. (17.900 millones), el 9 para Toronto, Canadá (17.100 millones) y el 10 para Madrid, España (16.000 millones)
TikTok es un fenómeno social, pues obligó a todos los sectores a replantearse su estrategia digital, también el de los viajes. No estar supone no existir para millones de personas, o al menos, ser invisible. Por ese motivo, museos, agencias de turismo y hoteles están trasladando el mundo de los viajes a vídeos de no más de 15 segundos.