martes, 3 diciembre, 2024
InicioMundoCalico, el pueblo fantasma de Estados Unidos

Calico, el pueblo fantasma de Estados Unidos

El Pueblo Fantasma de Calico, una recreación de una comunidad minera del viejo oeste en el condado de San Bernardino (Estados Unidos), vive su época dorada en los días de “Halloween” en los que los turistas buscan espantos. La celebración es también la ocasión ideal para visitar el cementerio histórico de Calico, con más de un centenar de tumbas y que recrea el ambiente de los filmes de vaqueros.

Las casas de madera y adobe de este pueblo minero que inspira canciones, literatura y películas sucumbieron, en su mayoría, con el paso del tiempo. Pero a mediados del siglo XX, el empresario Walter Knott compró los terrenos del pueblo y guiado por fotografías antiguas reconstruyó las casas para crear un sitio de recreo, como su parque campesino “Knott’s Berry Farm”, en Buena Park, California.

Con una afluencia de 300 mil turistas anuales, Calico “es una muestra de historia, es un lugar para venir a hacer excursionismo”. Fue fundado en 1881 por trabajadores de minas de plata que excavaban en cerros del desierto de Mojave.

Entre decenas de estructuras “de la fiebre de la plata” en Calico hay varias originales como la casa de la oficina del pueblo, la tienda general, el salón de Lil y la residencia de Lucy Lane. El resto de edificios avejentados recrean el rústico poblado donde mulas de carga, carretas con caballos y hombres en busca de plata circulaban por la avenida principal que llevaba a un cerro con medio millar de minas.

El pueblo albergó más de 3.000 personas entre mineros, empleados de hoteles, casas de estancia, oficina postal, escuela, comisario del pueblo y tiendas hasta que bajó el valor de la plata en 1896, cuando pasó a ser un pueblo fantasma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read