martes, 22 noviembre, 2022
InicioDestacadasPara darse un gusto bien español

Para darse un gusto bien español

Las papas arrugadas típicas de Canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana y el jamón, son platos típicos de España. Un repaso por algunos de ellos.

Papas arrugadas: este plato de origen humilde se hace a partir de la cocción de pequeñas patatas con piel en agua salada y servidas con dos salsas: una verde cuyo ingrediente principal es el cilantro y otra roja cuya base es la pimienta (tipo de pimiento picante de color rojo). Se puede tomar como entrante o como guarnición.

Jamón ibérico: desde 2014 este producto está dividido en 4 tipologías. Jamón de cebo ibérico (identificado con un distintivo blanco); de cebo de campo ibérico (identificado con un distintivo verde); de bellota ibérico (identificado con un distintivo rojo); y jamón de bellota 100 por ciento ibérico (identificado con un distintivo negro).

Pulpo a la gallega: también conocido como pulpo a feira, es un plato tradicional gallego. Para su elaboración el pulpo se vacía de vísceras y es cocido durante horas para ablandar su carne. Una vez conseguido el punto de cocción deseado se corta en rodajas y se sirve rociado con aceite de oliva y pimentón, sal gruesa y patatas cocidas.

Paella valenciana: se trata de uno de los platos españoles más demandados por los extranjeros y del que existen multitud de variantes. Según la página Wikipaella, los ingredientes de la receta ideal son: judía ferradura, aceite de oliva virgen extra, pollo, sal, tomate, conejo, garrafón, azafrán, agua, sal y por supuesto, arroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read