jueves, 16 septiembre, 2021
Inicio Argentina Buenos Aires suma tres nuevos circuitos turísticos

Buenos Aires suma tres nuevos circuitos turísticos

Con el objetivo de estimular el turismo en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Turismo acaba de sumar tres nuevos circuitos en el Casco Histórico al programa “Turismo en Barrios”. El eje está puesto en la historia, el arte y los comercios de San Telmo y Monserrat.

“Buscamos generar propuestas al aire libre que permitan conocer Buenos Aires con otros ojos. Este circuito contiene un espectro de expresiones culturales, gastronómicas, arquitectónicas y turistas”, señaló Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Asimos, el funcionario agregó: “Se mezcla lo antiguo y lo moderno, y, además, nos permite redescubrir los edificios que hay en el casco histórico, que son apreciados en el mundo, o conocer más sobre nuestra historia y cultura porteña”. 

Tomando como punto de partida que el Paseo de la Historieta, la Avenida 9 de Julio, la Escultura de Mafalda, la Casa Rosada y la Plaza de Mayo son los atractivos más valorados, se hizo una selección de 126 puntos -desde gastronomía hasta arquitectura y monumentos- destacados en tres itinerarios por esta zona que es la más antigua y área fundacional de la ciudad.

Para acceder a los recorridos, basta con ingresar en la web del organismo (turismo.buenosaires.gob.ar/es), en donde se podrá observar un mapa online y un descargable offline con los atractivos seleccionados de San Telmo y Monserrat. Figuran sitios como el Museo de Arte Moderno, el pasaje Defensa, el atelier de Pallarols y de Marcelo Toledo y atractivos gastronómicos como Saigón o el Bar El Federal.

Los caminos a seguir

Circuito 1: 43 atractivos distribuidos en 5 kilómetros.

Circuito 2: cubre una distancia de 3,4 kilómetros con 42 puntos.

Circuito 3: 41 puntos distribuidos en 3 kilómetros.

Desde que se relanzó la propuesta “Turismo en Barrios”, a fines de septiembre 2020 y con circuitos en Belgrano, Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Colegiales y Puerto Madero, hubo 58.000 descargas de los cuadernillos.

Desde el organismo porteño, adelantan que próximamente se ofrecerán otras propuestas como un circuito de corredores verdes y otros recorridos en barrios como Caballito, Villa Urquiza, Villa Devoto, Almagro, Nuñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read