miércoles, 24 abril, 2024
InicioDestacadasLa aventura gastronómica de Piñeyro

La aventura gastronómica de Piñeyro

Anchoíta, ubicado en el barrio de Chacarita, es un restaurante distinto en Buenos Aires y que ofrece una experiencia culinaria que sorprende por su sabor e innovación. El lugar abrió en 2018 de la mano del piloto, actor, director y empresario Enrique Piñeyro, quien decidió apostar por el mundo de la gastronomía.

El establecimiento ofrece paralelamente un servicio de panadería con productos exquisitos y una cava elegida no solo por los expertos, sino también por aquellos que les gusta disfrutar una copa de vino.

La carta de este restaurante ubicado en Juan Ramírez de Velasco 1520 ofrece múltiples opciones que van desde bocadillos de entrada, platos principales y postres. Para comenzar los usuarios recomiendan las empanadas fritas y el aclamado chipá relleno de huevo poché. Sin embargo, la estrella del lugar, que da origen al nombre de la franquicia, son las anchoítas marinadas.

En cuanto a los platos principales, el restaurante se caracteriza por su excelente oferta de charcutería de elaboración propia, vegetales directos desde la huerta y un amplio repertorio de especias.

Entre los platos destacados encontramos el chuletón de vacío y el lomo entero con puntos de cocción a elección del comensal. Para aquellos que prefieren opciones más osadas, el choripán de bao es una buena elección.

Los vegetales para acompañar estos platos sorprenden por su mezcla de sabores. La destacada, sin duda, es ensalada de colores y para los amantes de lo frito, las papas fritas a la provenzal.

La casa ofrece una amplia gama de vinos, sidras, vermut, cocktails y aperitivos para aquellos que lo desean, así también como komuchas y aguas aromatizadas para los que prefieren opciones más tranquilas.

El dato

Anchoíta está ubicado en la calle Juan Ramírez de Velasco 1520 y tiene una capacidad para 65 comensales por turno. Las reservas se solicitan a través de su página web anchoita.meitre.com. Sin embargo, el lugar no posee reservas disponibles hasta comienzos de 2023.

La Panadería de Anchoíta (Aguirre 1562) y Anchoíta Cava (Juan Ramírez de Velasco 1456) completan en el prolífico polo gastronómico de Chacarita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read