sábado, 26 noviembre, 2022
InicioDestacadasItalia sabe lo que es ser dulce

Italia sabe lo que es ser dulce

La gastronomía de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Algunos de sus platos típicos son la pizza, la pasta y el rissoto. Todos los que llegan a este país del viejo continente, buscan probar esos platos típicos, aunque la descendencia italiana en Argentina es tan fuerte que muchas de esas delicias ya las tenemos incorporadas.

Sin embargo, la mano “tana” siempre tiene un toque especial que se nota en los postres tradicionales como el helado, de los mejores del mundo, el tiramisú y el babà de Nápoles. Y si la idea es acompañar todo esto con bebidas típicas, hay que inclinarse por el limoncello, la grappa y la sambuca. Hoy en De Viaje nos detendremos en los postres que uno debe tener en agenda si llega a Italia.

Tiramisú

El tiramisú, el más argentino de los postres de origen italiano, es elaborado a base de café y un poco de licor. El tiramisú no tiene receta única pues el ingrediente sólido que se humedece en el café para la preparación, puede ser galleta, bizcocho, turrón y demás. La presentación es en capas y suele ser espolvoreado con cacao en polvo. Cuenta la historia que el postre surgió en los burdeles, como un entremés dulce para motivar a los clientes. Huevo, azúcar, café, crema: una combinación rica, calórica y energizante para despabilar a los hombres que llegaban allí, cansados de un largo día. Por eso el nombre, tirami sú, “levantame”.

Panna cotta

La panna cotta o en español, nata cocida, es un postre italiano de la región de Piamonte y está hecho a base de crema de leche, gelatina y azúcar. Se trata de un postre que recuerda al flan, pero con un sabor mucho más lácteo y una textura más gelatinosa. Para su presentación es adornada con mermelada de frutos rojas.  También combina a la perfección con chocolate derretido, coco, caramelo, ron, vino de marsala y un toque de menta o jengibre.

Cannoli siciliano

Los cannoli es un postre típico de Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, se ubica justo frente a la “punta” de la “bota” italiana. Consiste en masas en forma de tubos que están rellenos de queso ricota mezclado con vainilla, chocolate, pistacho, marsala, agua de rosas u otros aromatizadores. Para su presentación, los cannoli suelen ir decorados a los extremos con algún ingrediente utilizado y puedes encontrarlo en la mayoría de pastelerías de Sicilia.

El panettone

El panetone es un postre tradicional de navidad en Milán y consiste en un bollo o pan dulce junto con pasas y frutas confitadas en su interior. Su presentación es en forma de cúpula con una altura de 15 a 12 centímetros. Es común regalarlo en época navideña en Italia cuando se visita a familiares y amigos. En Italia, el panettone es consumido con queso Mascarpone y suele ir acompañado de chocolate caliente y vinos de todo tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read