La llegada de la primavera en el hemisferio norte le da inicio a uno de los eventos más esperados por los amantes de los lindos paisajes, de la naturaleza y sobre todo de las flores. Junto con el clima cálido llega la floración de los cerezos, un acontecimiento que mueve a numerosos turistas. Sus pétalos blancos y rosados engalanan calles y parques de todo el mundo. Su belleza es tal que en diversas ciudades se organizan festivales para celebrar el momento.
China es uno de los grandes lugares para disfrutar de los cerezos, y por eso la primavera suele ser de las fechas más elegidas para visitar el país. Dependiendo la ciudad, los pétalos se dejan ver entre fines de marzo y abril.
El Parque Yuyuantan es el lugar predilecto para ver estos árboles con todo su esplendor. El predio de 136 hectáreas se ubica en Pekín. Se pueden encontrar dos mil ejemplares de aproximadamente 20 especies diferentes con flores rosas y blancas. Allí se organiza el Festival Cultural de los Cerezos en Flor.
En Shanghai, la parada obligada es el Parque Gucun, donde está la mayor plantación de cerezos de la ciudad. Se estima que hay más de 10 mil plantas de 28 variedades. En sus 400 hectáreas hay áreas de observación. Su inmenso terreno es ideal para pasar el día descubriendo la naturaleza. El jardín botánico de esa ciudad es otra de las opciones para disfrutar de esta época de floración y conocer otras especies.
En Xi’an hay que pasar por el Templo Qinglong. Fue uno de los más famosos de la dinastía Tang. En 1986, se plantaron alrededor de 1.000 cerezos en el interior del templo, que fueron importados de Japón. Aunque los individuos no son tantos comparados a otros lugares, se destaca porque se pueden ver más de 100 variedades.