martes, 3 diciembre, 2024
InicioMundoGranada, la Gran Sultana

Granada, la Gran Sultana

A poco más de 50 kilómetros de la capital Managua, Granada es la ciudad más antigua de Nicaragua y fue el primer asentamiento en la colonización española del país, fundada en el 1524 por Francisco Hernández de Córdoba. En su honor se dio nombre a la moneda del país nicaragüense.

Fue botín codiciado por piratas europeos que la saquearon e incendiaron, al igual que el filibustero estadounidense William Walker. Orgullo de la Corona Española en América, su principal atractivo es la arquitectura colonial, neoclásica y barroca visible en casas, calles, plazas, monumentos e iglesias.

El casco antiguo de Granada conserva muchos edificios que invitan a ser descubiertos de la forma más tradicional: en un carruaje tirado por caballos. Quienes la visitan, suelen llamarla La Gran Sultana, por su apariencia morisca que la asemeja a la Granada española. Además, está a los pies del Volcán Mombacho, antes apodado el Gran Sultán.

En el Parque Colón se encuentran la imponente Catedral y el Ayuntamiento. Es un buen punto de partida para un recorrido por la calle Calzada, repleta de casonas y villas coloniales de colores. Sus patios interiores, convertidos en auténticos jardines tropicales, son una visita imprescindible.

No hay que perderse el convento de San Francisco, con su fachada que parece una doble balaustrada colosal, ni su catedral de vistosos colores amarillo, rojo y blanco. Se puede subir al campanario y apreciar una vista maravillosa de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read