Para conocer uno de los lugares poblados con más nieve de Estados Unidos, hay que visitar el Parque Nacional del Lago del Cráter, que se encuentra en las Montañas de las Cascadas, en el estado de Oregón.
Crater Lake Park abarca una superficie de más de 700 kilómetros cuadrados, y atrae a los viajeros que llegan hasta allí por contar con el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno del mundo. Se trata Lago Cráter, que terminó dándole el nombre al lugar. El parque ofrece además escarpados acantilados de más de 600 metros de alto y dos islas pintorescas.
Todos los inviernos, los esquiadores y las personas más osadas que practican el senderismo con raquetas de nieve ponen a prueba sus habilidades en un circuito de 50 kilómetros durante tres días por la orilla del lago, que su parte más profunda alcanza los 592 metros. Además, en este espejo de agua yace en un cráter creado por un volcán colapsado que erupcionó hace más de 7.500 años.
Hay muchas maneras de disfrutar del Lago del Cráter, que es precioso en cualquier estación del año. En invierno, cuando caen más de 10 metros de nieve, los paseos con raquetas de nieve guiados por los guardabosques te permitirán apreciar un paisaje mágico en esta maravilla invernal (aunque la profundidad del lago impide que se congele). Cuando la nieve se derrite, recorre los senderos por los acantilados, alrededor del lago y la Isla Wizard, una isla en forma de cono volcánico de 2.113 metros de alto, que se encuentra 230 metros por sobre la superficie del lago. O puedes pasear en bote o pescar en el agua azul brillante.
Para la comodidad de los turistas que quieren conocer este bellísimo lugar, se construyó una ruta en la que puedes visitar y disfrutar el paisaje desde la comodidad de tu automóvil. Dentro del lago existe una pequeña isla llamada Wizard, en el lado occidente del mismo. Esta isla es producto de un volcán aún más pequeño que se formó tras la destrucción del cono volcánico, y que después también quedó extinto. Además de admirar el hipnotizante paisaje, los fanáticos de la pesca pueden utilizar la caña para sacar alguna de las truchas del lugar.
Este maravilloso lago está en las cercanías de la Cordillera de las Cascadas, otra maravilla natural considerada una obra de arte por todos aquellos que tienen el privilegio de disfrutarla en persona. Con agua totalmente transparente, hay veces en las que cuesta saber si realmente en algunas zonas hay agua o no dependiendo de desde dónde lo mires. Según han comprobado varios especialistas, la transparencia te permite ver perfectamente hasta 40 metros por debajo de la superficie.
El dato
Entre las recomendaciones a tener en cuenta en la visita al parque están la de llevar tu propia agua (no beber del lago), mucho abrigo y utilizar repelente contra los mosquitos.