domingo, 25 julio, 2021
Inicio Mundo Una vuelta por Cartagena de Indias

Una vuelta por Cartagena de Indias

Fundada en 1533 por el madrileño Pedro de Heredia, es un destino en el que uno puede respirar la historia de la época colonial en medio de casas pintadas de diferentes colores claros, balcones con detalles de madera y flores decorativas, iglesias de más de 300 años y callecitas angostas y adoquinadas. Esta ciudad de Colombia fue una de las más codiciadas por los piratas y saqueadores de un Caribe teñido de oro. 

La conservada y monumental muralla de 11 kilómetros de extensión que la rodea y 12 metros de alto, su gastronomía, clima cálido o playas son algunos de sus grandes atractivos, así como sus numerosas tiendas, cafés y restaurantes. La entrada principal a la ciudad amurallada es a través de la Puerta del Reloj, símbolo de Cartagena. Ésta desemboca en la Plaza de los Coches, donde aún hoy estacionan los vehículos tirados a caballo, que ofrecen paseos a los turistas por la parte histórica y moderna. Antiguamente ese lugar era el mercado de esclavos.

En La Heroica, además de palpar cientos de años de historia en calles empedradas, podrás explorar el impresionante Castillo de San Felipe de Barajas, que data del siglo XVII. De esta manera, podrás conocer acerca de la historia de Cartagena y una descripción detallada de la ciudad.

La colorida Cartagena.

Asimismo, podrás asombrarte con un recorrido por las iglesias antiguas y por monumentos famosos como los dedicados a la India Catalina, a los Zapatos Viejos y a los Pegasos. Otra de las actividades que puedes considerar si te estás preguntando qué hacer en Cartagena, es visitar el Museo Naval o el Centro Comercial La Serrezuela.

También se debe ir al Palacio de la Inquisición -donde se juzgaba los delitos contra la fe cristiana-, pasar frente a la casa del escritor Gabriel García Márquez y visitar la Plaza e Iglesia de San Pedro Claver, construida en 1580 y luego reconstruida en el siglo XVII.

Como si fuera poco, Cartagena tiene más de cinco complejos de islas a su alrededor que a su vez proporcionan más de 20 playas para visitar y disfrutar. La arena blanca, las palmeras, la brisa del mar y en algunos casos los arrecifes de coral, le dan la bienvenida al viajero a estos paraísos de descanso. Las principales y las mejores playas en el área se encuentran en las Islas del Rosario, Barú, San Bernardo y Tierra Bomba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read