jueves, 17 junio, 2021
Inicio Destacadas Chocolate para degustar

Chocolate para degustar

El chocolate es uno de los alimentos más universales del mundo, por su sabor único y sus diferentes combinaciones en su preparación. Si bien en Semana Santa llega en forma de conejo o huevo, lo cierto que todo el año uno tiene un chocolate a mano. Un repaso por tres  destinos ideales para dejarse sorprender por las fusiones, sabores y texturas de este alimento.

Bariloche

En 2014, Bariloche fue nombra Capital Nacional del Chocolate título que logro luego de una gran trayectoria que nació de la mano de los inmigrantes europeos que llegaron a la región en la década del 40. La ciudad cuenta con destacadas chocolaterías y un museo del chocolate. Además, durante Semana Santa se da inicio a la Fiesta Nacional del Chocolate cuando se elabora un huevo de pascuas gigante. Algunas de sus chocolaterías más famosas son: Benroth, Del Turista, Fenoglio, Mamuschka y Rapanui, entre otras.

Bruselas

Bélgica es el país del chocolate, la pasión por el cacao se ve reflejada en cada esquina tanto en Bruselas como en la ciudad cercana de Brujas. Allí, se encuentran museos donde se detalla la historia de su producción. En ambas ciudades y en uno de los destinos que se está poniendo de moda, Gante, se pueden encontrar algunas de las chocolaterías más exclusivas del país. Godiva, uno de los chocolates belgas más conocidos con su emblemático logotipo de una mujer de cabello largo cabalgando sobre su caballo. En la tienda florida y rococó Mary, los viajeros podrán encontrar algunos de las trufas más tradicionales entre ellos una rellena de mousse de chocolate y champagne.

Zúrich

Hogar de algunos de expertos del chocolate del mundo, Suiza es el mejor destino para celebrar el Día Internacional del Chocolate. Confiserie Teuscher abrió sus puertas a principios del siglo XX y hoy los maestros siguen las mismas recetas tradicionales, elaboradas con ingredientes de primer nivel. Famosas por su galardonada Trufa de Champán, elaborada con el exquisito champagne Dom Perignon, suave crema de mantequilla y una rica ganache de chocolate oscuro, los visitantes se asegurarán de obtener su dosis prescrita de chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read