martes, 23 abril, 2024
InicioArgentinaRelatos y objetos que hablan de otra época

Relatos y objetos que hablan de otra época

Equidistante a 150 kilómetros de Buenos Aires y Rosario, Baradero la “Ciudad del Encuentro” está en el kilómetro 142 de la ruta nacional N° 9. Elegida por cientos de turistas los fines de semana, los atractivos naturales se combinan con las costumbres, las tradiciones y, también, los eventos deportivos.

Sin embargo, uno de los lugares que más eligen los viajeros para conocer es el conocido Almacén El Torito, construido en 1880 y ubicado a la vera del antiguo Camino Real. Su valor estético reside en su original construcción en forma de capilla, con ladrillos de adobe y pisos de pinotea, y alta, para que se viera desde lejos.

Además, conserva su barra original que, en este caso, está ladeada por taburetes con forma de herradura. Sus paredes, además, ofrecen añosas fotos del pueblo.

Su teatro rural para 500 espectadores es único en la zona, y en sus épocas, el Club Atlético Social y Deportivo El Torito que organizaba grandes bailes en Navidad y Año Nuevo.

En el preciso espacio en el que hoy se emplaza esta pulpería encontraron reparo Camila O’Gorman y su enamorado, el sacerdote Ladislao Gutiérrez, un tiempo antes de ser fusilados.

Para llegar desde Baradero se debe tomar la Ruta Pública 41 hasta el kilómetro 15, girar la izquierda y seguir por el camino de tierra durante 2 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read