jueves, 17 junio, 2021
Inicio Mundo Las mejores playas del mundo

Las mejores playas del mundo

Whitehaven Beach

Ubicada en el estado de Queensland y dentro del Parque Nacional de las Islas Whitsunday, esta playa se quedó con el primer puesto. Aunque es la segunda playa más conocida de ese país, luego de Bondi en Sydney, no está invadida de turistas, ya que su ubicación lo dificulta. Solo se puede llegar en bote, hidroavión o helicóptero.

Cuenta con siete kilómetros de arena blanca, un mar turquesa y está protegida por una barrera de coral. Además, de tomar sol y relajarse en la playa más linda del mundo, las personas pueden visitar el mirador Hill Inlet, ubicado a un kilómetro. Desde ahí, se puede ver Whitehaven Beach y las islas que la rodean. Cuando la marea está media baja, el agua crea enormes dibujos de remolinos turquesas.

Hay un vivero de vida marina con crías de mantarrayas, tiburones limón y diferentes especies de peces en el que los visitantes pueden meter sus pies y sentir a los animales. Quienes quieran pasar más tiempo en ese paraíso, pueden acampar en el lugar, donde hay comodidades básicas como carpas, baños y mesas de picnic.

Cayo Santa María

Un viaje a Cuba debe llevarnos a Cayo Santa María. (cuba.travel)

Los que suelen visitar Cuba, suelen “discutir” cuál de todos sus cayos es el más bellos. Es una especie de pelea entre “pesos pesados”, ya que todos tienen un denominador común: arena blanca y suave junto al agua turquesa.

Uno de esos sitios que se destaca siempre es Cayo Santa María, una pequeña isla de tal sólo 16 kilómetros de largo y dos de ancho en la Bahía de Buena Vista, en las afueras de la Costa Norte. Forma parte del archipiélago Jardines del Rey, que fue declarado por la Unesco como reserva natural debido a su alta biodiversidad y endemismo, con numerosas especies de singular belleza.

Este pequeño rincón cubano, de reciente explotación turística, cuenta con una hotelería de primerísimo nivel, con instalaciones muy completas y con toda la onda de un espacio situado en la playa.

Las secciones de playa están divididas por arrecifes de coral que se encuentran en la superficie. Todas las playas de Cayo Santa María son públicas; muchos de sus kilómetros poseen aguas cálidas y poco profundas, ideales para ir en familia y con niños. A fin de reducir el impacto ambiental en los pantanos, los hoteles tienen pasarelas para acceder a la playa. Algunas de ellas tienen hasta dos metros de alto. Las dunas y pantanos son defensas naturales contra los huracanes.

Baia do Sancho

Baia do Sancho, en el exclusivo archipiélago Fernando de Noronha. (Archivo)

Baia do Sancho, en el archipiélago Fernando de Noronha, está siempre entre las mejores playas del mundo. A 545 km de Recife y 360 km de Natal, la isla principal -y la única habitada- cuenta con varias playas increíbles para hacer buceo o snorkel por la visibilidad de sus aguas y la variedad de la fauna marina.

En el caso de Baia do Sancho, tiene la particularidad de que se llega en barco o por un sendero selvático que demanda cierta exigencia física: hay que bajar escaleras entre rocas gigantes y escalones de piedra en los paredones de los acantilados. El mar es turquesa, cálido, sin olas, con piscinas naturales.

La playa Do Sancho es una medialuna de arena dorada, a la que abrazan altos acantilados cubiertos de vegetación. Como se encuentra dentro del Parque Nacional Marino, hay que pagar para el ingreso, tiene horarios y carece de paradores con sombrillas y puestos de comida.

El acceso también exige un esfuerzo físico: para llegar a la arena hay que bajar por escaleras de metal, verticales y apretadas entre las rocas, o bien, nadar desde una embarcación. Toda una aventura.

Grace Bay

La bellesa de Grace Bay.

La mayor parte de los viajeros que llegan a Turcos y Caicos, un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido, se queda en Providenciales, la isla turísticamente más desarrollada. Este paraíso está ubicado al norte de República Dominicana y al sureste de Bahamas.

Allí está la playa Grace Bay, con su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa. Estas islas tienen muy buena infraestructura, caracterizándose por los hoteles de lujo. Buceo, pesca, golf y deportes acuáticos en general son las actividades más solicitadas por los visitantes.

Si bien desde nuestro país es un vuelo extenso y con escalas, desde Miami, un destino muy elegido por los argentinos, es un viaje de una hora y media. Suele ser un destino exclusivo, con poca gente, debido a sus precios elevados. Y, a tener en cuenta, prestar atención a la época de huracanas ya que suelen golpear esa zona. 

Saint Pete Beach

Saint Pete Beach, en la costa oeste de Florida. (Visit Florida)

Saint Pete Beach, en la costa oeste de Florida, en Estados Unidos, es una “gran playa para caminar, de arena blanca de cuarzo, aguas claras y tranquilas y conchas marinas”, según TripAdvisor.

Según la página Visit Florida, tiene un promedio de 361 días de sol al año y aguas cálidas del Golfo de México, lo que la convierten en ideal para pasar el rato y descansar. Además, está cerca de los parques de diversiones de Orlando y a pocos minutos de las atracciones culturales de St. Petersburg, Clearwater y Tampa.

En 2020 visitaron el estado 86,7 millones de viajeros, de ellos unos tres millones llegados desde el extranjero. En 2019 los turistas fueron 131,42 millones, una cifra récord que marcó el fin de subidas anuales consecutivas desde 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read